Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de marzo de 2018

XII SEMANAS DEL LIBRO DE SEGORBE, Y ACTIVIDADES CULTURALES DE LA EPA DE SEGORBE PARA SEMANA SANTA

Talleres de lectura, presentación de libros, charlas, casetas de venta, exposiciones y otras actividades copan un amplio programa que se repartirá desde el 16 de marzo hasta el 25 de mayo de 2018. También el Centro de Formación de Personas Adultas de Segorbe ha lanzado un programa cultural para Semana Santa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe ha presentado el programa de actividades de las XXII Semanas del Libro en Segorbe, que englobará un amplio abanico de actividades destinadas a fomentar los hábitos de lectura y el mundo de la cultura, con un programa que se extiende desde el 16 de marzo hasta el 25 de mayo de 2018. 

Entre las actividades programadas, resaltan los nueve talleres de animación a la lectura destinados a público infantil, que se celebrarán cada viernes a las 18h en la biblioteca municipal. 

Además de estos talleres, destaca la presentación de los libros “El camino de las ánimas” y “30 hombres fascinantes en la Historia de Valencia”, el 20 de abril y 18 de mayo respectivamente, en el Centro Cultural "Olga Raro" de Segorbe. El viernes 6 de abril tendrá lugar la presentación de la publicación “Cuatro obras musicales compuestas en homenaje a José Perpiñán Artíguez” (Segobricensis Musicae/3), con intervenciones musicales, en el Teatro Serrano.

También hay programada una exposición, en la Capilla Virgen de Gracia, en la que el escritor Pedro Gómez presentará una muestra de grabados y poemas bajo el título "Rescoldos, Ceniza y Humo". La exposición se centra en la poesía, acompañada por imágenes en forma de grabados; xilografías con base de madera. La idea es que los poemas inviten al público a acercarse a las imágenes, pero no como un de una manera meramente contemplativa, sino que quien se acerque a la exposición se sienta protagonista y llegue incluso a componer su propio poema.

La muestra se inaugurará este viernes, 23 de marzo a las 19:30h, y permanecerá abierta al público hasta el día 22 de abril, de viernes a domingo de 18 a 20 horas (a excepción de Viernes Santo y Domingo de Pascua). De hecho, durante este periodo se han programado diferentes visitas guiadas y talleres que se organizarán en torno a la exposición, para que el público pueda acercarse a la poesía y la creación. Estas actividades se realizarán los viernes 6, 13 y 20 de abril, de 10h a 12h y de 18h a 20h. Para asistir, solo es necesario inscribirse en el Centro Cultural a través del teléfono 964.71.37.51 o en el correo electrónico centrocultural@segorbe.es.

En cuanto a los actos centrales del Día del Libro, tendrán lugar el sábado 21 de abril, con las tradicionales casetas de la Feria del Libro en la plaza del Agua Limpia, en las que los libreros ofertarán, como es habitual, las publicaciones con un 5% de descuento. Además, se contará con el photocall “Tu libro y tú”, a cargo de la Asociación Fotográfica Segorbe. Por otro lado, se celebrará la entrega de los premios del XL Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil Biblioteca Municipal “Obispo Juan Bta. Pérez”, que este año ha tenido un incremento de la participación de un 12% con respecto a la anterior edición, llegando a los 241 cuentos. Para completar la jornada, a las 18:30h se realizará un espectáculo de calle, en conmemoración del 75 aniversario de la publicación "El Principito".

Por su parte, la Fundación Max Aub emitirá, el 19 de abril, el fallo del Premio Internacional de Cuentos Max Aub y, por la tarde, se celebrará una tertulia literaria con los escritores Víctor del Árbol, Carlos Zanón y Marta Querol, participantes en su jurado. Además, la Fundación organiza diferentes actos para estudiantes durante las Semanas del Libro, en varios espacios municipales, como son el Teatro Serrano, el Centro Cultural "Olga Raro" y el Pabellón Multiusos.

TAMBIÉN LA EPA PREPARA VARIOS EVENTOS CULTURALES PARA SEMANA SANTA

Teatro, conferencias, la presencia por dos prestigiosos autores y una visita guiada cultural por Segorbe son algunas de las propuestas lanzadas para los días 26, 27 y 28 de marzo.

Por su parte, el Centro de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia ha organizado un variado programa de actividades para los próximos días de Semana Santa, en los que por primera vez la dirección del centro ha decidido suspender las clases debido al considerable descenso de alumnos que anualmente se suelen dar esos días.

En su lugar el equipo docente del centro ha preparado para los próximos días 26, 27 y 28 de marzo un programa de actividades de caracter más lúdico, si bien todas ellas encierran un importante trasfondo formativo y cultural y estarán abiertas a todo el público, no solo a los alumnos del centro.

El primer evento está programado para el lunes día 26, cuando a las cuatro de la tarde, en el Edificio Glorieta,  el escritor castellonense Eloy Moreno dará una charla-coloquio para promocionar su última novela, titulada “Invisible”, y hablar sobre el éxito alcanzado en el año 2011, cuando saltó a la fama por autoeditar y promocionar con gran éxito su primera novela a través de las redes sociales, y de ahí pasó a formar parte del jurado calificador del Certamen Internacional de cuentos Max Aub.


Este mismo día, a partir de las 18 horas, en el Teatro Serrano, tendrá lugar una representación teatral en inglés, de la obra “Sleepy Hollow”, interpretada por un grupo de actores nativos que recorren España adaptando el diálogo de la obra a personas con un grado bajo y medio de inglés, con el fin de que el mismo sea fácilmente comprensible y pueda ser seguido sin demasiada dificultad.

El martes día 27 la estrella invitada será la triunfadora escritora segorbina de la editorial Planeta, Rosario Raro, que con su habitual encanto hablara sobre sus historias y libros.

Concluida la charla, se celebrará una visita guiada por los diversos rincones de Segorbe, actuando como guía el propio director del Centro, Helios Borja.,

Él mismo será quien al día siguiente, el miércoles 28, impartirá una charla sobre diversas curiosidades ocurridas a lo largo de la historia deteniéndose un tanto en la vida amorosa, erótica y sentimental del rey Fernando VII.
Fuentes: Ayto Segorbe / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario