ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de marzo de 2018

EL ALTO HORNO DEL PUERTO DE SAGUNTO YA TIENE SU MATASELLOS TURÍSTICO

Correos emite un matasellos turístico dedicado a los Altos Hornos del Puerto. La impronta está disponible de forma permanente en la oficina de Correos del núcleo porteño

Correos ha puesto en circulación en su oficina ubicada en el Puerto de Sagunto un matasellos turístico dedicado a los Altos Hornos. Este matasellos ha sido diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos, el nombre de la oficina postal y la fecha del envío; todo ello acompañado de una imagen del Horno Alto nº 2. El matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Camp de Morvedre, 113 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. 

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares históricos o turísticos de diferentes localidades a través de los envíos postales. 

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos. 

El Horno Alto nº 2, protagonista del matasellos, se ha convertido con el paso de los años en el icono inconfundible del patrimonio industrial del municipio. Este horno se construyó en 1922 y su primera colada fue en 1926. La actual estructura está asentada sobre la vieja cimentación y se debe a una reconstrucción efectuada en 1965. Esta mole de acero tiene una altura total de 67 metros, y consta de un crisol sobre el que culmina la boca de carga; el tronco de cono inferior; la zona de unión de ambos, que es la parte más ancha y la base donde se concentraba el hierro líquido; la bocas de sangrado del Horno por donde salían los líquidos y las tuberías que evacuaban los gases de combustión. 

Este conjunto recibió un premio en 2012 otorgado a las realizaciones más relevantes en materia de conservación del Patrimonio Cultural Europeo. Los altos hornos supervivientes de la industria del acero y del hierro del siglo XX son importantes para la comprensión de la historia común de Europa: el carbón y el acero, después de todo, estuvieron en los orígenes de la Unión Europea. La belleza de este alto horno de 1920 se ha convertido en un bien cultural único que es de interés para el conjunto de los pueblos de Europa.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario