Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 29 de marzo de 2018

MEJORAS PARA EL CENTRO BTT DE MONTANEJOS

El Consell y el Ayuntamiento de Montanejos mejorarán el centro de Bicicletas Todo Terreno de Montanejos. Las dos administraciones realizarán acciones conjuntas

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre la Agencia Valenciana del Turismo y el ayuntamiento de Montanejos para la gestión y promoción en su ámbito territorial del centro BTT.


El objetivo es impulsar la oferta de turismo activo en la Comunidad Valenciana, mejorando la Red de Bicicletas Todo Terreno (BTT), centros para la práctica de cicloturismo, cada vez más demandados por el visitante y adaptados a todos los públicos y niveles.

La aplicación y ejecución de estos convenios, que tienen una duración de cuatro años, no supone obligaciones económicas para la Generalidad y en todo caso, deberá ser atendida con sus medios personales y materiales. Las acciones que se realicen conjuntamente por ambas partes para el desarrollo y crecimiento del centro BTT se ajustarán a unas determinadas líneas estratégicas.


Entre éstas, se incluye la mejora del entorno urbano y paisajístico donde está ubicado el centro, la mejora de la señalización de las rutas y el mantenimiento de las mismas; así como el apoyo a las acciones de publicidad, difusión y promoción de este producto.

El centro BTT de Montanejos dispone de ocho rutas con la finalidad de unir todos los lugares de interés de la comarca. El centro de acogida se ubica en las instalaciones del complejo de apartamentos y spa "Campuebla" y además hay un punto de información en la localidad de Puebla de Arenoso.

La Red de Centros BTT es una apuesta de la Generalitat, en coordinación con las entidades locales, que permite singularizar las comarcas de interior como espacios de ocio, diferenciados y atractivos, poniendo así en valor nuestro patrimonio e incrementado la competitividad empresarial de los municipios.

Actualmente forman parte de la Red diez centros, con más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. De esta forma, la Comunidad Valenciana se consolida como una de las comunidades autónomas nacionales con mayor número de centros BTT. En la zonaa, además de Montanejos, hay otro centro BTT en Navajas.

Un centro BTT es un producto turístico destinado a promocionar la práctica de la bicicleta de montaña que cuenta con un centro de recepción e información. En ellos se ofrecen servicios como alquiler de material, taller de reparaciones, limpieza, así como información turística de carácter general sobre el destino y específica de las rutas ciclistas.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario