Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de marzo de 2018

PINTURA E INDUMENTARIA PROTAGONIZAN LA EXPOSICIÓN DE PEPE MORA EN VIVER

La exposición de pintura e indumentaria costumbrista se expone en la sede de la Asociación Cultural “El Almendro” de Viver, y podrá visitarse hasta el próximo 8 de abril, en horario de 19.00 a 22.00 horas. Parte de los beneficios que se obtengan con la venta de las obras se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

El pintor viverense Pepe Mora presentó la tarde del pasado viernes 23 de marzo una exposición de pintura en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural “El Almendro” de Viver. En la muestra participan también la indumentarista castellonense Alejandrina Pitarch y el escritor Jesús Ibáñez, y servirá para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que está muy ligado desde hace varios años este pintor. 

La obra que ha preparado Pepe Mora para Viver incluye algunos temas religiosos propios de estas fechas que se avecinan como por ejemplo una Piedad doliente, una Dolorosa o varios Cristos. Otro corpus importante de su obra pretende transportar al observador a la orilla del mar Mediterráneo, a ese reposado paseo por las dunas mientras el agua acaricia sus piernas. En ocasiones son marinas, con veleros desafiando las olas. Y sin dejar la naturaleza, el espectador descubrirá otros paisajes de interior, árboles que empiezan a florecer con la primavera y ramos generosos loando la nueva estación. Alguna figura femenina de impenetrable serenidad completa esta exposición pensada para tocar el corazón. 

La indumentaria tradicional que presenta Confecciones Pitarch se compone de cuatro piezas. La primera es un traje de chaqueta en dupión de seda negro con manga larga, muy adecuado para las procesiones de Semana Santa. Lleva también una teja de concha y una mantilla en tamaño grande en tul de seda con bordado en hilo de seda toda realizada a mano. La segunda pieza es un traje de niño con chaleco y pantalón negro al estilo de las comarcas del interior de Castellón. De igual manera Pitarch presenta otro traje de niña típico de castellonera, con falda donde destaca un dibujo pequeño específicamente para una talla de infantil. Lleva una manteleta de encaje y un delantal de tul bordado. Por último, la muestra se completa con una mantilla negra en forma de media luna. 

Durante el acto de presentación de la muestra, que tuvo lugar el viernes tarde a las 19 horas, el escritor local Jesús Ibáñez contó algunos de los secretos de la trama de su última novela, “Rodero?”, que incluye traición, asesinatos y amor en algunas localidades limítrofes del Teruel del siglo XIX como Manzanera y Alcotas. 

La exposición de pintura e indumentaria costumbrista de Pepe Mora y Confecciones Pitarch podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural “El Almendro” de Viver hasta el próximo 8 de abril, en horario de 19.00 a 22.00 horas. Parte de los beneficios que se obtengan con la venta de las obras se destinará a la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en un compromiso firme y decidido por parte de sus protagonistas.
Fuente: La Plana al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario