Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de marzo de 2018

JÉRICA Y CAUDIEL ACOGERÁN LA EXPOSICIÓN DE ARTE SACRO "LA LLUM DE LA MEMORIA"

La idea es que la muestra esté en marcha desde el verano hasta finales de año.

La Llum de la Memoria llegará este año a las localidades de Caudiel y Jérica como nuevas sedes de la mayor iniciativa cultural impulsada por la Diputación de Castellón con el objetivo de recuperar, divulgar y poner en valor la mejor colección de arte sacro de la provincia.

Así lo ha anunció en Caudiel el presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, tras recordar que en la edición de Benasal y Castellfot han pasado alrededor de 10.000 personas, y resaltar la importancia que están adquiriendo estas exposiciones para el turismo, el comercio y el acceso de visitantes a las zonas donde se desarrollan.

Las actuaciones han comenzado ya en Caudiel y concretamente en el Santuario de la Virgen del Niño Perdido, ejemplo singular del barroco valenciano, teniendo en cuenta que será el continente de la parte de la exposición que compartirá con Jérica, sobre la que todavía no se ha decidido la sede.

La idea con la que se está trabajando, y si las actuaciones de restauración van por su curso natural, es que a principios del verano pueda inaugurarse la doble exposición y que pueda estar abierta hasta pasadas las fiestas navideñas.

Las obras a exponer no serán exclusivamente de las dos poblaciones citadas, sino todas aquellas  que hayan pasado por los servicios de restauración de la Diputación Provincial, aunque eso es tanto como decir toda la realizada en los 35 años que tiene de funcionamiento el servicio.
Fuente: El periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario