Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 21 de agosto de 2014

NAVAJAS BUSCA RECUPERAR SU PASADO

Una mesa redonda sobre su historia y un mercado medieval tratarán de lograr este objetivo.

Navajas a finales del siglo XVIII - El Pleito de Sanz de Peñalaia-Analon
Navajas propone un fin de semana para recuperar su memoria e historia. Para ello, se ha organizado para hoy jueves, 21 de agosto, a las 19:30 horas, una Mesa Redonda que versará sobre "Navajas en la Historía". El lugar donde se celebrará será en el hogar de jubilados de Navajas.

Por otro lado, para el fin de semana la localidad invita a todos los que deseen a que se acerquen al nuevo Mercado Medieval que ha organizado desde el viernes 22 al domingo 24 de agosto, que de la mano de la Asociación Cultural de Mercados Medievales y Temáticos, pretende devolver a la localidad momentos olvidados de la historia.
Las ferias medievales se han consolidado en la localidad de Navajas durante los últimos años, sumándose a la moda que ha proliferado en pueblos, aldeas y villas para rescatar la Historia propia y darla a conocer al gran público por su mágia. Durante los mercados se reproducen momentos y secuencias que nos trasladan a tiempos antiguos. Es un pasaje en el tiempo en un marco incomparable. Encrucijada de caminos, lugar de paso, pero sobretodo amalgrama de culturas.

Cabe recordar que este turísitico municipio palantino ya organizó un mercado de estas características durante el fin de semana de pascua. Pero ahora, aprovechará la multitudinaria presencia de personas que acuden en agosto a la localidad, para complementar su ya importante oferta turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario