Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 23 de agosto de 2014

20 AÑOS DE INSTITUTO DE CULTURA DEL ALTO PALANCIA

El próximo viernes 29 de agosto de 2014, el Hotel Martín el Humano acogerá el acto conmemorativo del 20º Aniversario de la Fundación del Instituto de Cultura del Alto Palancia. 

El Instituto de Cultura del Alto Palancia cumple veinte años. En 1994 se emprendía un proyecto que a lo largo de estas dos décadas se ha ido materializando en la presencia social y cultural en el ámbito de la comarca que estudia, la del Alto Palancia.

Durante este tiempo, el Instituto de Cultura del Alto Palancia ha utilizado como medio de comunicación y de difusión la publicación de un Boletín, del que han salido 22 números dedicados a los pueblos, patrimonio, economía, tradiciones y costumbres del Alto Palancia, ya fuera de manera monográfica o general.

A los boletines hay que sumar los 13 libros que buscan conformar la memoria y revindicación de lo que la comarca es, participando para ello con diferentes asociaciones y entidades, haciéndose eco de las demandas de sus gentes.

Pero para hacer todo esto realidad, ha sido vital el apoyo de los socios, ayuntamientos y patrocinadores, así como la colaboración de investigadores y personas que, de manera más o menos comprometida, se han hecho cargo de forma voluntaria de la gestión, misión y definición de lo que es el ICAP, convirtiéndola en un referente de la identidad comarcal del Alto Palancia.

Para conmemorarlo, y siempre con la sobriedad que ha caracterizado a la institución, se ha programado el acto conmemorativo del 20º Aniversario de la Fundación del Instituto de Cultura del Alto Palancia, el cual tendrá lugar el próximo viernes 29 de agosto de 2014, en el Hotel Martín el Humano, a las 19 horas. 

El acto contará con dos momentos:

- XX años del ICAP: Rememoración.

- Presentación del libro "Arte en la Sede Catedralicia de Segorbe, de los obispos Borja a los riberistas", de David Montolio Torán, Directori del Museo Catedrático de Segorbe, y miembro del Consejo Asesor del ICAP.

Al finalizar el acto, se repartirá entre los socios el ejemplar de la obra, que corresponderá por su volumen al año 2014.

Esperamos que las ganas de hacer comarca venzan a la crisis económica y cultural que sufre ahora el país y la comarca, y dentro de unos años se puedan celebrar las bodas de plata de esta institución, el Instituto de Cultura del Alto Palancia, que tanto ha hecho por la historia y la cultura del Alto Palancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario