Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 11 de agosto de 2014

EL MONASTERIO DE SANTO ESPÍRITU SE PREPARA PARA LAS XII VELADAS DE SANTO ESPÍRITU

Mª Luisa Merlo y Emilia Onrubia, mano a mano los días 13 y 14 de agosto, trayendo a este lugar de sosiego la canción española, el teatro y la ópera.

Como cada año, los días 13 y 14 de Agosto, el monasterio franciscano de Santo Espíritu de Gilet lanza su propuesta musical anual para soportar los días calurosos de estío, y tras dejar atrás cuatro alcaldías y tres guardianes del monasterio franciscano, las Veladas Musicales de Santo Espiritu continúan su andadura con su XII edición, convirtiéndose así en un referente para la comarca y un orgullo para los que viven en Gilet. Estas veladas, que son gratuitas y de entrada libre, comenzarán los citados días a partir de las 20 horas.

Los primeros en actuar, durante la noche del miércoles 13 de agosto, serán el violinista Juan Carlos Mingarro acompañado al piano por Jesús Debón  iniciarán el festival con obras de Joaquín Nin y Pablo Sarasate. Esta velada se completará con la cantante mallorquina Mari Carmen Fortea, quien ofrecerá un programa  de canción española y Zarzuela.  

Para el jueves, 14 de agosto, llegará el plato fuerte con una representación de teatro y ópera, en la que destacarán la veterana actriz María Luisa Merlo, que actuará de la mano de la reconocida soprano valenciana Emilia Onrubia en el espectáculo Villa Puccini, producción que han llevado por los teatros más importantes de España la pasada temporada  y cuya gira retomarán el próximo mes de septiembre en Madrid. 
 
Esta obra es definida por sus actrices como "un espectáculo que llena de energía a los que actuamos y al público, que sorprende con el aplauso en medio de la función”.  Con una singular puesta en escena del director Alexander Herold, la ópera y el teatro se fusionarán esta vez en el atrio de Santo Espíritu. 

Este espectáculo estará precedido por un calentamiento musical que ofrecerá Onrubia junto a diferentes cantantes de nuestra comunidad, destacando la participación de Fray Ángel Ramón miembro de la comunidad franciscana de Gilet.
Fuente: El periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario