Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 31 de agosto de 2014

LA REVISTA "VERDE TERUEL" PUBLICA UNA INTERESANTE RUTA POR EL TORO

Una ruta de senderismo por los paisajes bélicos de la localidad de El Toro

El nº 34 de la revista "Verde Teruel", ya disponible en los kioscos de nuestra comarca, contiene un interesante reportaje de Ángel Salvador, que bajo el título "Caminos de la guerra. Desde la Salada al Molinar",  recorre una zona que cobró un destacado protagonismo durante la última Guerra Civil.


Desde la abandonada Base Militar de El Toro, entre montañas y barrancos, el autor narra algunos de los desgraciados episódios que se vivieron en el año 1938, durante el avance del ejercito rebelde y la dura resitencia del bando republicano, resultado de los cuales el autor cifra en 25.000 los muertos que en esa pequeña porción de la comarca cayeron

El final de la ruta senderista lo pone en la pedanía de El Molinar, de la que narra algo sobre su historia apoyado en los datos de Rafael Tudón, cronista de El Toro. También se ha documentado consultando a especialistas como Blas Marco, junto con el cual, y junto a otros historiadores, están preparando un nuevo libro sobre los "Italianos en la Batalla de Levante", que pronto saldrá a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario