Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de mayo de 2013

LA GENERALITAT VALENCIANA CLAUSURARÁ LA ZONA DE ACAMPADA DEL PANTANO DEL REGAJO

Alega  falta de recursos económicos para dotar de personal que pueda vigilar y gestionar la zona, e invitan a que se haga cargo de la misma al Ayuntamiento de Jérica.

El alcalde de Jérica, Amadeo Edo, declinó ayer el ofrecimiento de la Consellería de Medio Ambiente de hacerse cargo del mantenimiento de la zona de acampada libre en el pantano del Regajo, después de que se haya decidido clausurar por falta de recursos económicos para dotar de personal que puede vigilar y gestionar la zona.  

Una declinación que Edo hizo pública ayer, a pesar de que está “a favor de la existencia de esta zona de acampada libre”. Y es que, tras conocer que la decisión por parte de la Consellería de la clausura de las dos zonas de Castellón, la del Penyagolosa y la de Jérica, supondrán la pérdida de alrededor de 20.000 visitas a los municipios del interior, el alcalde apuntó que “aunque queramos, el ayuntamiento de Jérica no dispone de los medios para poder hacer frente al servicio”.Asimismo, Edo rersaltó que resulta “increíble que la Generalitat no nos pague lo que nos debe y además pida que financiemos los servicios que son de su competencia”.

Este cierre supone una nueva agresión a las escasas posibilidades de desarrollo de las comarcas de interior de Castellón. En esta ocasión, en forma de recorte al turismo rural en forma de acampada libre, que es el que suelen utilizar las personas y familias con menos recursos económicos, por lo que el agravio social producido es doble.


Por su parte, desde el PSPV del Alto Palancia se van a presentar, a través de su diputado autonómico,  una serie de iniciativas parlamentarias para que la Consellería de Infraestructuras reconsidere su decisión y demandar al responsable autonómico de turismo que intervenga para evitar el cierrre de estas instalaciones turísticas del interior, pues el mantenimiento de la zona del Regajo es de competencia autonómica, y no es justo que sean los Ayuntamientos pequeños los que carguen con obligaciones y gastos que no les corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario