Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 27 de mayo de 2013

CRUZ ROJA IMPULSA EL SENDERISMO ADAPTADO EN LA RUTA DE OJOS NEGROS

Jóvenes con discapacidades varias y voluntarios recorrieron el pasado sábado los seis kilómetros que separan Jérica y Navajas.

Este fin de semana los usuarios del proyecto “Somos uno” han recorrido los 6 km que separan Jerica de Navajas, en la tradicional ruta adaptada de Ojos Negros, que transcurre por la antigua via del tren. Un paraje natual que ofrece, en un tramo de escaso desnivel, un hermoso paisaje, con las peculiaridades de la flora y fauna de la comarca del Alto Palancia.

Cruz Roja, a través del grupo de medio ambiente de la asamblea local de Castellón, ha realizado en innumerables ocasiones este recorrido, que permite la participación de personas con discapacidad, mayores ó jovenes aquejados por enfermedades mentales, colectivos con los que trabaja Cruz Roja, impulsando una mayor integración y disfrute del medio natural.

En esta ocasión, el grupo integrado por 20 usuarios y 10 voluntarios, tanto del proyecto “Somos uno” como de medio ambiente, viajó hasta Jérica el pasado sábado para recorrer el trayecto entre Jerica y Navajas; y almorzar posteriormente en el pantano.

El proyecto “Somos uno”cuenta con 70 jovenes con caspacidades diferentes que salen cada fin de semana por Castellón, pero Cruz Roja también realiza actividades con este colectivo en Vila-real, Alcora y Borriana. Cruz Roja, en la actualidad, atiende a 135 jovenes con capacidades diferentes en toda la provincia. Conseguir normalizar su actividad y buscar la integración en su tiempo de ocio son objetivos del voluntariado que se vuelca en ofrecer alternativas, como el senderismo adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario