Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 18 de mayo de 2013

II JORNADAS GASTRONÓMICAS DE BOTÁNICA Y MIEL DE MONTANEJOS

Los restaurantes y el balneario de la localidad promocionan el uso de plantas aromáticas en la gastronomía y en terapias termales

La villa termal de Montanejos ha dado comienzo las II Jornadas Gastronómicas de Botánica y Miel, que mantendrá desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio. 

Se trata de una innovadora iniciativa, ya que incorpora a la oferta gastronómica de los cinco restaurantes participantes la posibilidad de experimentar también el turismo termal con esa misma temática de las plantas aromáticas y la miel, ingredientes que utilizará el balneario de la localidad en tratamientos específicos que se suman a esta oferta.

Esta segunda edición consolida el éxito de una interesante iniciativa que dinamiza la actividad turística de esta villa termal el mes y medio previo a la temporada estival. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, por su apuesta por generar actividad económica a través de eventos que pongan en valor los productos autóctonos de la provincia y que, además en este caso, suma el valor añadido de la creatividad al lograr unificar la oferta gastronómica y la termal con un mismo objetivo.


Las plantas aromáticas como la albahaca, el romero, el tomillo o la hierbabuena son recursos naturales que en Montanejos se utilizan desde antaño en todos los hogares, tanto como condimento como por su propiedades  curativas, de modo que condimentan y dan sabor a múltiples platos que se presentan en estas jornadas. Es en esta temporada cuando las plantas florecen y están es su mejor época para aplicarlas a la cocina, por eso los restauradores de Montanejos les han querido dedicar estas jornadas gastronómicas.

En los restaurantes de los cinco hoteles de Montanejos se puede encontrar un menú degustación por tan solo 19 euros y así disfrutar toda la creatividad con la que los cocineros de la localidad combinan las plantas que crecen en los campos y montañas de la villa termal del Alto Mijares.

También el Balneario de Montanejos se suma a esta propuesta y ofrece, con motivo de las jornadas gastronómicas, tratamientos específicos en los que están presentes las plantas aromáticas.

Una atractiva oferta para conocer la villa termal y disfrutar del turismo de experiencias en esta localidad turística donde las halla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario