Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 9 de abril de 2018

CASTELLÓN EN RUTA VUELVE A MOSTRAR LA RIQUEZA NATURAL DEL ALTO PALANCIA

El programa Castellón en Ruta, de la Fundación Caja Castellón,  ha programado una excursión para conocer el patrimonio natural de las localidades de Jérica y Viver el próximo domingo 15 de abril.

El programa Castellón en Ruta, promovido por la Fundación Caja Castellón en su apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia, ha programado una excursión para conocer las localidades de Jérica y Viver, que cuentan con un magnífico patrimonio histórico y natural de gran belleza. 

Entre sus recursos más apreciados, están las aguas de las muchas fuentes y ramblas que discurren por sus términos municipales, las cuales desembocan en el río Palancia, que surca ambos municipios, y vertebra las comarcas del Alto Palancia y Camp de Morvedre 

La ruta comenzará a las 9 horas desde la Fuente de Randurías de Jérica, desde donde partirá una excursión circular recorriendo las márgenes derecha e izquierda del Palancia, descubriendo encantadores parajes como las Cuevas del Sargal de Viver o el meandro natural de La Vuelta de la Hoz de Jérica. 

Además, la ruta se adentrará por los núcleos urbanos para conocer preciosos rincones como el Parque de La Floresta de Viver, la calle San Roque de Jérica, o la antigüedad que desprenden los recintos amurallados de la Villa de Jérica. Entre tanto, la ruta discurrirá entre huertos tanto de secano como de regadío, pinares, molinos y fuentes, que complementarán nuestro recorrido por estos bellos municipios.

Toda la actividad será guiada por personal experto aportado por la Fundación, a través de un recorrido circular que cuenta con un recorrido circular de 15 kilómetros entre ida y vuelta de dificultad moderada. La ruta está recomendada para todos los públicos, a cuyos participantes se recomienda llevar ropa y calzado deportivo, bordón o puntero, además de agua y almuerzo.

Los interesados deberán inscribirse antes del 13 de abril a las 13:00 h, siendo el número máximo de participantes de 45 personas. El precio será de 10 € por persona, siendo gratuita la participación de los menores de 12 años, aunque se ruega que estos estén acostumbrados a caminar por montaña y distancias largas.

“Castellón en Ruta” es un programa anual de Itinerarios naturales y culturales promovido que pretende difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia. Esta riqueza de recursos, innegable en aspectos como la naturaleza, el arte, la historia, las costumbres o la artesanía local, es a menudo poco conocida, de lo que deriva la escasa proyección turística a nivel nacional o internacional.

Con “Castellón en Ruta” la Fundación Caja Castellón quiere apoyar esta proyección desde la perspectiva del turismo creativo, buscando redescubrir el patrimonio provincial entendiéndolo como un espacio para el aprendizaje y el desarrollo personal, siendo este reto el que les anima a diseñar, organizar y ofrecer cada ruta englobada en el proyecto.

Para inscribirse, conocer condiciones de la actividad y precios, o cualquier otra información, se puede pulsar aquí, o ponerse en contacto con la Fundación Caja Castellón, a través del teléfono 964232551 o del email: medioambiente@fundacioncajacastellon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario