La Diputación de Castellón, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Pina de Montalgrao, encabezado por su alcaldesa, María Ángeles Murria, destina 190.000 euros para la construcción de una vivienda rural con la que este municipio del Alto Palancia sumará a su oferta un alojamiento turístico de calidad que permitirá acoger a los visitantes y dinamizar la actividad, tanto turística como económica en el municipio.
El convenio viene motivado por la necesidad que ha trasladado el consistorio por construir un inmueble destinado a una vivienda de uso turístico, al ser este sector un motor importante para estimular el crecimiento de la economía local. El edificio en cuestión constará de tres plantas. En la baja estará el acceso y se ubicarán el salón-comedor-cocina, aseo y escalera; la primera constará de dos dormitorios dobles, un baño, espacio distribuidor y escalera; y, por último, la segunda albergará dos dormitorios dobles, un baño, lavadero, espacio distribuidor y escalera.
Desde la Diputación de Castellón de esta forma sigue invirtiendo con el objetivo de que los 135 municipios de la provincia sean fuente de oportunidades, crecimiento y desarrollo. Para municipios como Pina de Montalgrao, es fundamental contar con estas ayudas para que los turistas sigan llegando a la población y puedan alojarse en ella. Esta vivienda y servicios de calidad pretenden atraer a visitantes y lograr que quieran volver.
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, que describe su municipio como una joya con un gran futuro y un buen lugar para visitar, encabeza un pueblo que no carece de ambición. Desde 2024 ha conseguido movilizar más de medio millón de euros en subvenciones y ayudas públicas. Entre las más importantes destacan las aportadas por la Diputación de Castellón, que mediante un convenio y el Plan Impulsa ha destinado 370.000 euros a la localidad en lo que va de año.

La Diputación, además aporta otros 180.500 euros del Plan Impulsa, dirigidos a mejorar las infraestructuras y servicios del municipio. También recibe financiación de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón mediante el Fondo de Cooperación con 78.000 euros y el Fondo contra la Despoblación con 28.249,44 euros. Con todas estas aportaciones podrá seguir creciendo y a hacer que Pina de Montalgrao sea un lugar ideal para vivir.
Fuente: EPDA - Mediterráneo de Castellón - Castellón Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario