Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 12 de diciembre de 2017

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN PRESENTA SU GUÍA "21 PEQUEÑAS MARAVILLAS DE CASTELLÓN"

La Diputación ha editado 4.000 ejemplares de cada una de estas 21 guías de los Parajes Naturales Municipales de la provincia, gestadas con la colaboración de Ayuntamientos, asociaciones y voluntarios

El pasado viernes 1 de diciembre se presentó en el Palacio Provincial de Castellón la Guía de los Parajes Naturales Municipales: “21 Pequeñas maravillas de Castellón” entre los que se encuentran varios de los  Parajes Municipales de la comarca del Alto Palancia.

El acto, al que acudieron alcaldes y representantes de los 21 pueblos de Castellón que poseen en su término la declaración de algún Paraje Natural, estuvo presidido por el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez y el diputado delegado del Medio Natural, Antonio Cases quienes no repararon en explicar los detalles de cómo se han gestado estas guías turísticas de todos y cada uno de estos pequeños tesoros naturales que poseemos en los distintos pueblos de Castellón. 


Y es que como hasta ahora los ayuntamientos no tenían ninguna herramienta para dar a conocer estos parajes, animar a su visita a los potenciales turistas de sus pueblos y poder dar a conocer esta red de entornos tan ricos y atractivos en los distintos puntos de la provincia, desde el ente provincial se ha querido poner en valor estos parajes a través de esta nueva herramienta que divulga y promociona el patrimonio natural provincial. Así con estas guías se trata de dar un paso más en esa promoción y divulgación del territorio, porque no se puede querer lo que no se conoce.

Para la elaboración de estas guías se ha trabajado junto a los ayuntamientos, colectivos y personas que de alguna manera han querido colaborar aportando sus conocimientos, para lograr la divulgación de estos parajes tanto a nivel natural como de patrimonio cultural..

Estas guías '21 pequeñas maravillas de Castellón' son los parajes del Bovalar de Sant Jordi (Sant Jordi), el Castillo de Arenós (Puebla de Arenoso), el Castell (Atzeneta del Maestrat), el Clot de la Mare de Déu (Burriana), El Mollet (Sant Joan de Moró), el Pozo Junco (El Toro), El Rivet (Benassal), Ermitorio de la Magdalena (Castellón de la Plana), la Dehesa (Soneja), la Esperanza (Segorbe), l´Estany (Nules), la Torrecilla-Puntal de Navarrete (Altura), Mola d´Ares (Ares del Maestrat), Mola de la Vila (Forcall), Palomita (Villafranca del Cid), Peñaescabia (Bejís), Pereroles (Morella), Racó del Frare (San Mateu), Rambla Celumbres (Castellfort-Cinctorres-Portell de Morella), Sant Miquel (Vilafamés). Serra del Puig (Vinaròs). 

Hay que señalar que la Diputación ha editado 4.000 ejemplares de cada una de estas 21 guías recogidas en una carpeta que ha distribuido entre los municipios para que cuenten ya con este recurso el próximo puente de diciembre.

4 comentarios:

  1. Buenas, me gustaría saber donde puedo conseguir el ejemplar.
    Muchas graciad de antemano

    ResponderEliminar
  2. Si no tengo mal entendido, se han dejado varios ejemplares en los ayuntamientos. Otra cosa es que ya hayan llegado, todavía queden o cómo decidan estos repartirlos...

    Gracias por seguir nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Ayer fui a turismo, diputación y ayuntamiento de Castellón.
    En turismo me mandaron a la diputación y de la diputación al ayuntamiento. Y en este último no tenían ni idea de nada.... A ver si consigo enterarme de cuando los reparten...

    Lo que si que me comentaron en la diputación que mas adelante estará para descargar en PDF.

    ResponderEliminar
  4. https://www.dipcas.es/es/parajes-naturales-municipales.html

    ResponderEliminar