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martes, 19 de diciembre de 2017

LA AUTOVÍA MUDEJAR RECIBIRÁ MEJORAS EN 2018

El pasado viernes, el consejo de ministros destinaba 23,3 millones a varias obras de mejora para las carreteras del Palancia. La A-23, la N-234 y la N-225A serán las beneficiadas de estas licitaciones, pendientes de aprobar.

La comarca del Alto Palancia y sus alrededores recibirán una lluvia de millones que irán a parar a la mejora de sus carreteras. En concreto, serán 23,3 millones de euros los que se destinarán a los trabajos en varios viales que son de titularidad del Estado en la zona. Estos se reparten entre las provincias de Castellón y Valencia, aunque la mayor parte de ellos tendrán incidencia en el territorio castellonense. 

Fue también el Consejo de Ministros el que ha autorizado la firma de un contrato para mejorar los 62,5 primeros kilómetros de la autovía Mudéjar, la A-23, un nexo de comunicación fundamental para la comarca del Palancia. Asimismo, también entran en las labores de conservación las carreteras N-225 (en sus 16 primeros kilómetros), la N-225A; y varios tramos de la N-234, que recorren fundamentalmente términos municipales del Alto Palancia. Además, también la autovía A-7 y la N-340, ya en el litoral de Valencia y Castellón, también se verán beneficiadas por estas inversiones en mantenimiento en puntos cercanos a las obras anteriores. 

En el anuncio realizado el pasado viernes por Moncloa no se señala cuándo se pueden llevar a cabo dichas obras. Previamente se tendrán que licitar las mismas, algo que Fomento ya realizó recientemente (en junio) por valor de 8,5 millones de euros, para la conservación de varios tramos de cinco carreteras en Castellón, estas ubicadas en su parte central. 

Los trabajos consistirán, según detallaron fuentes del Ministerio de Fomento, en la mejora de los servicios de comunicaciones, vigilancia y atención a accidentes; el mantenimiento de los elementos de la carretera (incluida la reposición del firme); el de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización; y reconocimientos de estado de las carreteras, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Fuente: R. Olivares - Mediterráneo Cs

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