Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 26 de diciembre de 2017

FUNDACIÓN BANCAJA SAGUNTO HOMENAJEA CON UNA EXPOSICIÓN AL ARTISTA XIMO MICHAVILA

De entrada gratuita, la exposición se puede visitar en horario de martes a sábado, de 17 a 21 h. hasta el próximo 17 de marzo en la Sala Glorieta de Sagunto

Fundación Bancaja presenta en Sagunto la exposición Michavila. Pintura & Pedagogía. Homenaje a Ximo Michavila 1926-2016. Obra en la Colección Fundación Bancaja, una muestra que reúne una selección de cerca de treinta obras entre óleos, témperas, acuarelas y dibujos pertenecientes a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja. 

La muestra, comisariada por el catedrático de Estética & Teoría del Arte de la Universitat de València, profesor Román de la Calle, con la colaboración de Carmen Michavila, hija del artista y también pintora, revisa y repasa la trayectoria del pintor, desde sus inicios hasta sus últimos trabajos. 

Además, la exposición cuenta también con algunos objetos personales del pintor, fotografías del archivo familiar, así como con la proyección del documental Michavila, mestre de mestres, editado por la Universitat de València y en el que se profundiza en la figura del pintor. 

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 17 de marzo, pretende rendir un homenaje al legado del artista, pero también al hombre, dando fe del trabajo intelectual que desarrolló, en un camino constante hacia la modernidad. 

Foto: El Económico
La exposición recorre las diferentes etapas creativas que forman parte del desarrollo profesional de Ximo Michavila: su fase figurativa y de formación (1952-1960), el periodo dedicado a la pintura constructivista (1960-1978) y, por último, su entrega a la abstracción paisajística (1978-1990), intensamente seducido por la visión de la Albufera. 

Con motivo de la exposición se va a realizar un taller didáctico gratuito de escritura e ilustración, dirigido a niños de 7 a 11 años, en el que se trabajarán historias ambientadas en el parque natural de la Albufera, que cobrarán vida y dinamismo con los cuentos ilustrados. Además, se ha editado un catálogo que recoge las imágenes de las obras que forman parte de la exposición y textos de Román de la Calle y Carmen Michavila, además de una entrevista que le realizó el escritor saguntino y amigo del pintor, Albert Forment.
Fuente: Fundación Bancaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario