Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de septiembre de 2017

SE PRESENTA EL "MÁGICO" FESTIVAL DE CINE DE SEGORBE

Entre las principales novedades, se observa la concentración de toda la programación en un mismo fin de semana, que combinará cine y espectáculos de magia.

El Teatro Serrano de Segorbe se llenará de magia para acoger los días 13, 14 y 15 de octubre el XI Festival de Cine de Segorbe, edición en la que el Festival se reinventa con la firme ambición de acercar el cine a todos los segorbinos y segorbinas, de todas las edades, soñadores de la gran pantalla. 

Así lo han explicado durante su presentación en rueda de prensa el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, la Concejala de Cultura, Tere Mateo, junto a Manuel Rodrigo y Ángel Font, representantes de la Asociación Audiovisual Rosalea, organizadora de esta edición del Festival de Cine junto al Ayuntamiento de Segorbe. 

Desde hace 10 años, el Festival se ha dirigido sobre todo a la difusión histórica, con temáticas que han recorrido diferentes momentos históricos que, de una manera u otra, han estado vinculados con Segorbe. Este año, el Festival se reinventa para darle un impulso y llegar a más gente, para dar respuesta a un cambio cultural y social que ha llegado al mundo audiovisual. 

La dirección técnica del Festival alberga cambios, que tras sus 10 primeros años bajo la dirección de José María Villagrasa, el testigo pasa a manos de la Asociación Audiovisual Rosalea, asociación que recoge las inquietudes locales por el cine, la música y los nuevos productos audiovisuales. El Festival también cambia de ritmo, ya que todas las actividades ocurrirán en un mismo fin de semana, completándose la programación con actos paralelos, complementarios a las proyecciones. 

Un festival cuyo leitmotiv será "La magia en el cine". Manuel Rodrigo, representante de la Asociación Audiovisual Rosalea, ha sido el encargado de contar las actividades que acogerá el Festival, así como el motivo de la elección de la temática de esta edición. "Todos sabemos que el cine es arte, ocio y magia. Y precisamente, es a este último al que hemos decidido hacerle honor. Por ello, el Festival nos descubrirá el mundo de la magia en el cine", ha explicado Rodrigo. 

La selección de películas responde a un único objetivo: entretener y pasar un buen rato, con amigos o en familia, dando cabida a todos, sin olvidar a los más pequeños de la casa. Las películas que se proyectarán son: "Vaiana", "Harry Potter y la Piedra Filosofal", "Animales Fantásticos y cómo encontrarlos", "El truco final" y la saga de "Ahora me ves". 

Manuel Rodrigo ha destacado que todas las personas que vayan disfrazadas durante la proyección de Harry Potter participarán en el sorteo de varios regalos proporcionados por Educa Borras, colaborador del Festival. 

El público también podrá disfrutar de dos espectáculos de magia programados para el sábado 14 de octubre que harán las delicias de grandes y pequeños, gracias a la colaboración de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Así, a las 19:00 horas, tendrá lugar "Magia a dos", espectáculo de magia interactivo. Para poner fin a la noche mágica del sábado, el Mago Isaac deleitará a la audiencia con su espectáculo "Idiota".
Desde el ayuntamiento se ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible esta redefinición del Festival de Cine de Segorbe, que presenta un programa atractivo para todos los públicos que será un éxito y también animar a la Asociación Audiovisual Rosalea a realizar actividades para seguir manteniendo el interés por el cine, la música y otros aspectos audiovisuales.
Fuente: Ana Monleón - Levante Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario