À Punt ha anunciado recientemente que antes de acabar el año pondrá en marcha una web, donde sobre
todo habrá contenidos infantiles, e iniciará las emisiones de radio.
Así lo ha explicado la directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, Empar Marco,
durante la presentación de la identidad visual de la plataforma
multimedia À Punt en el Jardín Botánico de Valencia. Marco ha anticipado también que si no hay imponderables, la televisión iniciará sus emisiones durante el primer trimestre de 2018.
La
directora general ha defendido el trabajo que se está haciendo para
devolver el servicio público de radio, televisión y web a los
ciudadanos, así como el respeto escrupuloso a los procesos
administrativos y los plazos en este camino.
El acto ha girado
alrededor de la presentación del logo, la imagen con la cual los
valencianos identificarán la marca de los medios
autonómicos públicos. Es la mosca que aparecerá en la pantalla de la
televisión, la ipad, el móvil, en la web…y la sintonía, con la música de Carles Chiner
es la que escucharemos también en la radio. Y es que identificar la marca es un paso importante porque la
sociedad valenciana comience a estimar sus medios.
Por su parte, Enrique Soriano,
presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, destacaba que el nacimiento de la marca fue
democrático, eligiéndose una de entre las 92 propuestas que llegaron.
Esta fue la de la empresa Aftershare,
que ideó también la imagen. Se trata de una marca sencilla, ligera, con una
paleta de colores sin artificios, cálida, libre de cargas, vertebradora y versatil, joven y con
aspiraciones de envejecer en compañía de los valencianos.
Quiere ser una marca de futuro, perdurable en el tiempo, tal y como defendían Eva Sarasola, directora de Proyectos, e Iker Múgika, director creativo.
El presidente
del Consejo Rector subrayó el esfuerzo para presentarse a la
ciudadanía con garantías de calidad y ha cifrado en 18 millones de euros
las licitaciones en equipamiento previstas para finales de año. “La
máquina ha empezado a rodar y todos los pasos que hacemos son para ir adelante”, resumió.
Aftershare ha proyectado un vídeo explicativo, que concluye con la sintonía corporativa de la plataforma multimedia À Punt. Una sintonía compuesta por el músico valenciano Carles Chiner, quien ha explicado que con ella quiere mostrar que este espacio debe aceptar voces diversas: tiene que ser ágora y
mercado, punto de encuentro y de salto a diferentes plataformas. Tiene
que ser, a la vez, receptáculo de contenidos transversales: la información seria y el apunte sobre la realidad, la comedia liberadora y el entretenimiento infantil, la ficción soñadora
y la tensión deportiva, el foco de tradición y la cultura de
vanguardia, el museo y la red social.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Ximo
Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el presidente de las
Cortes, Enric Morera, los consellers de Cultura, Vicent Marzà, de
Hacienda, Vicent Soler, y de Sanitat, Carmen Montón
y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. A la presentación también asistieron numerosos representantes políticos de varios ámbitos, así como
del mundo deportivo, sindical y social de la Comunidad Valenciana, y una
ancha representación del sector audiovisual autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario