Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 26 de septiembre de 2017

EL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PARA ADULTOS DEL ALTO PALANCIA PRESENTA LOS NUEVOS CURSOS Y NOVEDADES

El nuevo equipo directivo apuesta por varias novedades formativas y la publicación de una revista llamada Alonso Cano.

El Centro para la Formación de Personas Adultas (CFPA) del Alto Palancia, emplazado en el Edifio Glorieta de Segorbe, empieza el curso bajo las directrices de un nuevo equipo directivo, la incorporación de diversas novedades formativas y la publicación de una revista llamada Alonso Cano

La revista en cuestión adopta el nombre del que en el siglo XVIII fuera obispo de Segorbe, Alfonso Cano, por ser este el creador de la primera red pública escolar, para el que el director del centro, Helios Borja, ha querido reivindicar un reconocimiento a su labor de la promoción educativa. 

La revista en cuestión, que aunque ya se ha agotado físicamente puede ser consultada online en la dirección http://mestreacasa.gva.es/web/fpaaltopalancia/revista, recoge en una veintena de páginas diversos artículos sobre la oferta formativa, historia comarcal y juegos, entre otros. 

Entre las novedades formativas se incluyen la realización de un curso certificado con 40 horas sobre empresa y emprendeduria y la imparticipación del A-1 de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, que en lugar de cuatro niveles ha decidido dividir los ciclos en seis. El A-1 es “un nivel muy, muy bajito. lo que para los castellano parlantes puro y duro pues esta muy bien. Había gente que antes no llegaba al elemental y con esto se abre una puerta para obtener una certificación oficial de valenciano”, explico Borja. 

Además también se hará por primera vez un curso de especialización y competencia digital, en el que se estudiará el ordenador y los servicios de la nube (uso de los drive virtuales, Google-docs, trabajos colaborativos en red, edición de documentos, hojas de cálculos y presentaciones). 

Por otro lado Helios Borja hizo hincapié en la intención del nuevo equipo directivo por mantener y potenciar los pequeños cursos y talleres no reglados para personas mayores que habitualemtne se realzian en el Edificio Glorieta, si bien también quiren potenciar aquellos que vayan dirigidos a los adultos en edad laboral. 

Para ellos se realizará los próximos días 16, 17 y 18 de octubre un cursillo de 15 horas para forestales, además de otro en colaboración con la Universidad de Valenciana para los gestores de Casas Rurales o personas relacionadas con el turismo rural. Este último curso se pretende llevar a cabo en primavera. El CFPA desarrollara este año en el Edificio Glorieta una gran variedad de cursos por los que espera que pasen un millar de personas.

Fuente: Hélios Borja -  InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario