Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 9 de mayo de 2017

LA IGLESIA DE LA VALL YA ESPERA SU ACONDICIONAMIENTO

La Consellería ya ha publicado la licitación para el acondicionamiento y acabado de la parroquia de la Iglesia de la Purísima Concepción de la Vall de Almonacid

La Consellería d’Educació, Investigació, Cultura i Esport publicó el pasado viernes 28 de abril, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la licitación, por un total de 200.446,10 euros, de las obras de acondicionamiento y acabados de la parroquia de la Purísima Concepción de Vall de Almonacid. 

Unas obras que los vecinos de Vall de Almonacid esperan desde hace mucho tiempo y que con esta última fase permitirá abrirla al culto ya que lleva más de 12 años cerrada, tras la aparición de grandes grietas en su fachada y parte de la cúpula. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el día 31 de mayo. Y, la ejecución de las obras será de cuatro meses tras la firma del acta de replanteo. 

Esta última actuación consistirá en la reposición del suelo, pintura, iluminación y parte de la decoración, así como parte de la restauración de una de las capillas, lo que supondrá una inversión de unos 200.000 euros. El alcalde, Antonio Cases se mostró esperanzado en que en un breve plazo de tiempo comiencen las obras ya que han salido a licitación hace unos días, ahora se tendrán que adjudicar y, si todo va bien en este año podrían estar terminadas. 

Cabe recordar que la primera fase de las obras, fue financiada por la Diputación de Castellón y el Obispado de la diócesis de Segorbe Castellón, se ejecutaron de enero a junio de 2015 y supuso una inversión de 376.700 euros para la consolidación de la cimentación del templo, la eliminación de humedades y su impermeabilización. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario