La Oficina de Turismo de Segorbe acoge en su piso superior una selección fotográfica de JoseVicente Llop, donde el banco de la plaza de toros segorbina es el protagonista de la muestra.
Ocho exposiciones en varios emplazamientos distintos, una masterclass y un photocall es la apuesta de la Agrupación Fotográfica de Segorbe para «Foto Mayo».
Una iniciativa que se unirá a las exposiciones de Imaginaria que se organizan por toda la provincia de Castellón.
Las exposiciones comenzaron el sábado con la inauguración de tres muestras, una retrospectiva en la casa de la Cultura y una colectiva en las oficinas municipales de la plaza del Alto Palancia, y otra de José Vicente Llop en el piso superior de la oficina de turismo.
Esta última, que lleva como lema “Juegos en el Banco – Tradición”, está compuesta por una serie de fotografías tomadas
durante las exhibiicones del Concurso de Ganaderías de Segorbe, cuyo
principal motivo es el banco que habitualmente se suele colocar en las
exhibiciones taurinas en el centro de la plaza en la que se celebran. Una tradición de hace siglos, que tiene como origen la unión de dos bancos para que el aficionado se protegiera de las
reses.
Dicho banco inspiró el trabajo de José Vicente Llop durante mucho
tiempo, de tal forma que decidió seleccionar todas aquellas fotos que
más le impactaron, en las que apareciera el banco, el aficionado y las
reses. Poco a poco, dio forma y tonalidad a las fotografías, y para que las imagenes hablasen, buscó la colaboración de un gran aficionado a los festejos
taurinos y gran amigo, Toni Berbís, quien con sólo mirarlas, las palabras
comenzaron a fluir y les ha dado vida.

Las demás exposiciones fotográficas inauguradas ayer dentro del ciclo Foto Mayo en tres espacios expositivos diferentes portan como lemas Orthodox Easter, Sentimientos, Por el Delta e Intra Omnes.

Por el contrario en la muestra Sentimientos, del israelí Hugo Romano, que desde el año 2012 es demandado en muchos concursos internacionales para ser juez en competiciones del más alto nivel, se exponen imágenes que nos muestran sentimientos tales como la sensibilidad, el amor, la pasión, la melancolía, el deseo…

Por último El Delta del Ebro, es una exposición mostrada en el Restaurante Ambigú y en ella se exponen fotos del parque natural que le da nombre. Los autores de la exposición son Manu Sellés, Juan Díaz, Samuel Ferrer,David Torres y Fernando Herrero.
Fuentes: Crónicas del Palancia - InfoPalancia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario