Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 2 de mayo de 2017

EL ATENEO LIBERTARIO DEL 36 PRESENTÓ EL LIBRO DE CHRIS EALHAM

El acto tuvo lugar el pasado sábado en Segorbe, donde se habló del anarquista vallduixense José Peirats.

El Salón de Actos del Palacete de San Antón de Segorbe acogió ayer la presentación del libro “Vivir la anarquía, vivir la utopía. José Peirats y la historia del anarcosindicalismo español”, escrito por el hispanista británico Chris Ealham, para el que José Peirats estaría encantado de que el libro se presente en un pueblo a pocos kilómetros de donde nació y lo organice un movimiento libertario. 

Y es que la presentación del libro estuvo organizada por el Ateneo Libertario Octubre del 36, que como asegura “no confiar mucho en la historia oficial que nos cuentan”, decidieron invitar al escritor hispanista para “dar un punto de vista diferente. Ir en contra corriente como Ealham en el ámbito universitario es un acto de valentía. Pensamos que su aportación es importante para entender el movimiento político más difícil de entender que ha habido en España”, afirmó Jorge Torres como portavoz de a agrupación. 

  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 28 de enero de 2016
  • Precio: 15,98 €
  • I.S.B.N.: 978-84-9104-222-8
José Peirats, nacido en la vecina localidad de Vall D’uixó, fue un conocido anarquista revolucionario de principios del pasado siglo de complejo carácter y encasillamiento, dado que era un alma libre y no estaba vinculado a ninguna tendencia.

Sinopsis: Nadie con un interés en el anarquismo español desconoce el nombre de José Peirats, el cronista del movimiento libertario. En cambio, muy poca gente conoce la vida de militancia de Peirats tanto en las luchas en España en los años de la República y la guerra civil como en las luchas sórdidas del anarquismo en el exilio. Este bache lo llena ahora la magnífica biografía de Peirats que nos ofrece Chris Ealham. Con una narración muy amena, contextualizada por su profundo conocimiento del movimiento libertario, el autor presenta un Peirats abnegado y austero, sacrificándose en aras tanto de enderezar el movimiento como de escribir su historia. Además de la vida apasionada de Peirats, el libro de Chris Ealham nos ofrece una crónica sagaz de la historia de la CNT, otorgando a este espléndido trabajo un doble valor.

Fuente y foto: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario