Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 19 de julio de 2016

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN ARREGLA EL ACCESO A NAVAJAS POR LA CV-213

Se dará una solución provisional a la paralización de las obras, después de que la empresa adjudicataria se declarara en suspensión de pagos y abandonase los trabajos hace dos meses.

La Diputación Provincial ha iniciado está semana diversas obras de acondicionamiento y mejora de la CV-213, a su paso por la localidad de Navajas, después de que empresa adjudicataria del proyecto de ampliación del vial abandonará los trabajos y se declarará en suspensión de pagos hace dos meses. 

Entonces la suspensión de los trabajos llevo al Ayuntamiento a recabar la ayuda de la Diputación Provincial para solucionar, al menos para paliar los inconvenientes dejados por las obras, máxime teniendo en cuenta que estas afectan al principal acceso a la población llegado desde la Autovía Mudéjar. 

Así las cosas el pasado lunes 10 de julio, los trabajadores de la Diputación de Castellón iniciaran la adecuación de los márgenes de la carretera, donde se han aplanado los que estaban elevados por encima de la carretera y rellenado los que tenían desnivel, con el fin de poder sacar la señalización de obras fuera de la carretera y permitir sí el uso de todo el ancho de la carretera.

Además en el tramo existente entre la piscina y el camping, se está realizando una nueva acera que permitirá incrementar la seguridad de los peatones al separarlos de la circulación, al igual que también se ha hecho en la bajada al pabellón polideportivo ubicado justo enfrente del camping, donde más peligro había, donde se ha prensado bien la tierra, se han levantado unos márgenes de acera y rellenado de cemento las dos rampas para poder dar un buen servicio a los usuarios, ya que coincidiendo con la entrada del camping, ese camino es uno de los más transcurridos.

Las obras de adecuación podrían quedar concluidas esta misma semana, por lo que el teniente de alcalde, Francisco Rosalén, considera “importante que la Diputación de Castellón haya adecuado la seguridad en la carretera antes de agosto tal y como se comprometió, por la gran cantidad de tráfico que transcurre por la carretera en el mes de agosto, donde Navajas triplica su población”.

TAMBIÉN LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA ARREGLARÁ VARIOS VIALES PALANTINOS

Por otro lado, la Diputación de Valencia invertirá un total de tres millones de euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios de Camp de Turia, Camp de Morvedre y L’Horta, a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016. Entre las relativas a las tierras palantinas, destacan las que tendrán lugar en los municipios de Serra, Torres–Torres y Algimia de Álfara.

En la comarca de Camp de Turia se realizarán actuaciones de asfaltado en diversas carreteras, como la del acceso a la Cartuja de Porta Coeli, desde la intersección de la carretera CV–331 con la CV–328, en el municipio de Serra, a la que se ha destinado 152.259 euros.

Además, el tramo de la CV-310 situado en las comarcas de Camp de Turia y Camp de Morvedre, entre Serra, Torres–Torres y Algimia de Alfara, recibirá un total de 503.754 euros que se invertirán en el asfaltado del puerto de l’Oronet, entre el pk 21+000 al 32+700.

La Diputación invertirá en 2016 más de 37,3 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial; en total se están licitando 18 proyectos que comprenden un total de 45 obras. El presupuesto se divide en varios tipos de actuaciones: 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios, 8,2 millones para la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones para la obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones destinados a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales.
Fuente: InfoPalancia.com / El Informal Segorbino / El Periiódico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario