Las ayudas irán destinadas a la contratación de personal para las Oficinas de Turismo durante todo el año.
De esta forma la Diputación de Castellón quiere dar un paso más en el apoyo al turismo en toda la provincia de Castellón y, tras desestacionalizar la actividad con su programa de viajes ‘Castellón Sénior’, hace posible ahora con estas subvenciones que las oficinas de turismo de los pueblos de menos de 2.000 habitantes abran durante todo el año.
En total son 16 municipios los que han solicitado estas ayudas de 250.000 euros que contemplan hasta un máximo de 16.000 euros por pueblo para crear un puesto de trabajo que permita mantener activas las oficinas de turismo durante todo el año.
Martínez ha explicado que en estos momentos la Diputación de Castellón es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística. “Crear un puesto de trabajo en un pueblo pequeño puede ayudar a que una familia se plantee quedarse en el pueblo a vivir durante todo el año. Y eso es lo que queremos, pueblos con gente y servicios los 365 días del año, ayudarles a generar esas oportunidades para frenar la tendencia migratoria de población del entorno rural al urbano de la provincia. No queremos que se vuelva a repetir que un pueblo tenga un monumento cerrado prácticamente todo el año porque no haya nadie que lo pueda enseñar y explicar”, ha señalado Martínez.
Cabe señalar que la cuantía de la subvención por ayuntamiento será del 100% del gasto con un máximo de 16.666 euros por municipio. Actualmente la provincia de Castellón cuenta con un total de 60 Tourist Info, de las cuales 16 se emplazan en municipios de menos de 2.000 habitantes.
Fuente: InfoPalancia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario