Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 17 de marzo de 2015

LAS IGLESIAS DEL CAMP DE MORVEDRE ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS LADRONES

Cuarto robo en iglesias del Camp de Morvedre en menos de un mes. La parroquia de Torres Torres ha sido la última víctima, después de otros asaltos en Petrés, Quart, Gilet o Quartell.

Una banda organizada ha levantado la alarma social entre los municipios de La Baronia y de Les Valls de la comarca del Camp de Morvedre. Y es que en menos de un mes, esta banda ha entrado a robar a cuatro iglesias de la comarca. 

La parroquia de Torres Torres ha sido la última víctima de los ladrones. En esta ocasión, los cacos entraron por una de las ventanas del centro religioso y se llevaron todo el sistema de megafonía de la parroquia, dinero y varias joyas de la Virgen de la Leche. 

Peor suerte corrió la parroquia de Petrés donde los ladrones se hicieron con un botín muy valioso, ya que se llevaron una réplica del santo cáliz valorado en más de 5.000 euros, varios candelabros y la vera de cruz. A excepción del cáliz, el resto de objetos que han robado no tienen tanto valor económico como el valor simbólico que tienen para los feligreses.
 
Las parroquias de Quart de les Valls y Quartell también han sufrido los robos de esta banda organizada que ha sorprendido en la comarca por robar en edificios reservados al culto religioso. En estos dos casos el botín no fue tan valioso. De la iglesia San Miguel Arcángel de Quart de les Valls no se llevaron nada, pero han destrozado diversos armarios y puertas. Y en la iglesia de Santa Ana de Quartell, los ladrones forzaron la puerta trasera para intentar entrar, aunque sin conseguirlo.Los daños en ambas parroquias, según ha valorado el párroco, Paco Llorens, ascienden a más de 3.000 euros. 


Los sacerdotes de la zona se muestran preocupados ante el aumento de robos en las iglesias y todo hace prever que los cacos venden luego el materal en el mercado negro, ya que los candelabros son de hierro o cobre.

Los afectados reclaman más vigilancia para evitar estos hurtos y afirman que en las Iglesias no hay nada de valor, es más lo que destrozan y el trabajo para arreglar lo que rompen que lo que se pueden llevar. De momento, han presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, que ya está investigando todos los hechos para interceptar a los autores de estos robos que han levantado la alarma entre los vecinos de los municipios de las subcomarcas de La Baronia y de Les Valls en el Camp de Morvedre.

Cabe recordar, que no hace mucho también en Segorbe, la Iglesia del Convento de San Martín sufrió un asalto en el que se sustrayeron varios lienzos de gran valor artístico y económico. Aunque afortunadamente, la Guardia Civil pronto logró identificar a los autores y recuperar las piezas robadas.
Fuente: M. Martínez - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario