Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de marzo de 2015

EL CAMINO DEL CID YA ESTÁ SEÑALIZADO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

El itinerario discurre por 180 kms y 46 municipios desde Algimia de Alfara hasta Bocairent 

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, ha señalizado la ruta senderista del Camino del Cid que discurre por la provincia de Valencia. Concretamente, se ha instalado la señalética a lo largo del recorrido que del Camino del Cid en la provincia de Valencia durante 180 kms, desde su incorporación por el municipio de Alfara de Algimia hasta abandonarla en Bocairent y comprende el tramo final de la Conquista de Valencia (Cella-Valencia) y el inicio de la Defensa del Sur (Valencia-Orihuela).

Para ello se han colocado 56 flechas direccionales simples, 42 flechas direccionales dobles y 4 flechas direccionales triples en entradas y salidas de población y cambio de vial o trazado y 163 balizas de seguimiento en cruces o desvíos, así como en determinados puntos intermedios a modo de confirmación.

El proyecto de señalización ha integrado otras rutas que coinciden en buena parte del tramo de la provincia de Valencia como la vía Augusta o el Camino de Santiago a Levante.

La señalización de esta ruta es un paso más en el desarrollo de este importante proyecto turístico para que se convierta a corto plazo en uno de los principales itinerarios culturales de España y, al mismo tiempo, permita activar la economía de los municipios por los que discurre.

En la provincia de Valencia, el Camino discurre por 46 municipios, entre los que cabe resaltar los de Algimia de Alfara, Torres Torres, Quart de les Valls, Quartell, Benavites, Faura, Sagunto, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Museros, Albalat dels Sorells, Meliana, Almàssera, Alboraya, Valencia, Sedaví, Alfafar, Massanasa, Catarroja, Albal, Beniparell, Silla, Sollana, Almussafes, Benifaió, Alginet, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Genovés, Bellús, Guadasséquies, Sempere, Benisuera, Alfarrasí, Montaverner, Albaida, Bufali, Benisoda, Agullent, Ontinyent y Bocairent.

El Camino del Cid utiliza en un 96% de su trazado caminos agrícolas y tramos urbanos y tan sólo el 4% restante discurre por espacios forestales o de monte.

El GR-160 El Camino del Cid está homologado como GR-160 a lo largo de su recorrido en distintos tramos de las ocho provincias que lo componen. Actualmente, la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana está preparando la prehomologación de la ruta como GR-160 y posteriormente realizará los trabajos definitivos para que quede homologada la parte valencia durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario