Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de marzo de 2015

LA IGLESIA DE ALGIMIA DE ALFARA SE VE AFECTADA POR LA HUMEDAD

Las humedades de la iglesia de Algimia afectan al fresco de Sant Vicente y al patrimonio artístiico de la parroquia, además de poner en riesgo de cortocircuito por el mal estado de las instalaciones.

Las humedades que padece la iglesia de San Vicente Ferrer de Algimia de Alfara es una de las mayores preocupaciones de los feligreses del municipio y la parroquia, que está realizando un estudio de los daños que se han producido a consecuencia de las filtraciones de agua, tal y como ha revelado la Cofradía que lleva el nombre del santo. 

A este problema se suman las deficiencias y la antigüedad de la instalación eléctrica del templo, que ha sido objeto de inspección a manos de profesionales, quienes han advertido del “riesgo de un cortocircuito” si no se actúa de inmediato. Pero el presupuesto de un posible arreglo asciende a 290.000 euros, una cantidad que de momento la Cofradía ni la parroquia pueden afrontar, por lo que se está estudiando la posibilidad de solicitar ayuda a las distintas administraciones. 

Ante esta falta de medios económicos, fue la cofradía la que se hizo cargo del arreglo de dos altares, el de Santa Bárbara y el de Santa Úrsula, afectados por las humedades. En cuanto al resto de daños, van desde los altares hasta las imágenes, pasando por la decoración de las paredes e incluso el fresco de San Vicente Ferrer del siglo XVIII, cuya pintura ya se ve estropeada, y que corre un serio peligro.
Aunque se está tratando de averiguar cuál es el origen de las filtraciones de agua, todavía no hay nada claro, pese a que desde la Cofradía se apunta que éstas salen de abajo a arriba, además de descartar goteras, puesto que el tejado se arregló en otra ocasión. Mientras tanto, se deben dejar las hornacinas abiertas para que corra el aire y se vaya secando lo mojado. Cabe resaltar el valor histórico de la iglesia, puesto que es de las primeras que se dedican a San Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana.
Fuente: La Gaceta DNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario