Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 12 de diciembre de 2014

SEGORBE COLOCARÁ PANELES INFORMATIVOS JUNTO A LOS ÁRBOLES MONUMENTALES DEL TÉRMINO

Las tareas de identificación y confección de las fichas fueron realizadas por Marcos Terrer Gómez durante sus prácticas en el Ayuntamiento de Segorbe

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Segorbe tuvo un alumno en prácticas de la Universidad de Valencia, con el Grado de Geografía y Medio Ambiente, el caudielense Marcos Terrer Gómez, quien identificó una serie de árboles singulares del término municipal y los catalogó con una ficha propia de cada uno de ellos.

Ahora, desde la concejalía de Medio Ambiente van a colocar paneles informativos en aquellos árboles de propiedad municipal que fueron catalogados como singulares por Marcos Terrer. 

Entre estos árboles singulares se encuentran los plataneros de los 50 caños, los olmos negros de la glorieta, la palmera de la Avenida España, una olivera que hay en el camino de Cabrera o un híbrido que hay de carrasca y encina frente al corral de La Esperanza. 



La Olivera Morruda de Segorbe, propiedad de la Asociación Cultural “La Aldaba”, con sus 1.500 años de edad, es sin duda la más anciana de la capital del Alto Palancia. No obstante, también destaca por su singularidad o antigüedad el madroño de la Masía Ferrer, también de propiedad privada.

Por último, recordar que el Ayuntamiento puede declarar, mediante acuerdo de pleno, de interés local aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que destaquen en el ámbito local, por sus características de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social y que se hagan merecedores de medidas de protección y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario