Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA FERIA DE SANTA LUCÍA ADELANTA LAS COMPRAS NAVIDEÑAS EN ALGIMIA DE ALFARA

La feria tiene un origen antiguo y vinculado a las Ventas de Santa Lucía, entre Soneja y Sot de Ferrer, que tras el abandono del lugar, se trasladó a Algimia de Alfara

El ambiente navideño inundó un año más las calles de Algímia con la Fira de Santa Llúcia. Vecinos y visitantes aprovecharon la jornada del domingo para visitar el recinto y adelantar las compras de Navidad. 

Turrones, repostería local, juguetes, churros y otros productos llenaban el más de medio centenar de expositores dispuestos en la plaza de la Glorieta y las calles adyacentes. No faltaron las iniciativas solidarias como la parada en la que se vendieron artículos artesanales para recaudar dinero en beneficio de Cáritas ni tampoco la presencia de colectivos locales, como la Ampa, con la venta de rifa y de objetos elaborados por los alumnos del Ceip Palancia. 

La Feria empezó a las 10 de la mañana con la apertura de los puestos y se prolongó hasta las 19 horas. Además de los expositores de venta de productos también hubo un espacio habilitado para las típicas atracciones de feria dedicadas a los más pequeños de la casa, que estuvo repleto durante toda la jornada. 

Además, en la jornada del sábado, la iglesia Sant Vicent Ferrer fue escenario de un concierto de lujo a cargo del Orfeón Universitario de Valencia, que desde hace más de tres lustros visita el municipio de Algimia cosechando siempre un gran éxito de asistencia. 

La programación navideña continuó el domingo 21 con la celebración del tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Unió Musical d’Algimia (UMA), con un repertorio especial para la ocasión en el que no faltaron los villancicos. Lástima que la lluvia acortara un tanto el disfrute de las atracciones feriales.
Fuente y Foto: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario