La Diputación promociona el aceite del Alto Palancia como recurso turístico entre bloggers de referencia con Castelló Ruta de Sabor.
La visita a olivares, almazaras y restaurantes les ha permitido conocer de primera mano las experiencias en torno al aceite
A través de esta iniciativa estos líderes de opinión han podido vivir de primera mano las experiencias turísticas vinculadas a todo el proceso de elaboración del aceite: desde su cultivo, con la visita a campos de olivos, a su producción en las almazaras y su degustación en los restaurantes de los municipios de la zona, junto a otros productos típicos como son los embutidos y las carnes, los quesos, los vinos y las aguas.
El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado “el tremendo efecto positivo que tienen este tipo de acciones que permiten que estos creadores de opinión expliquen sus experiencias en un determinado territorio, con el gancho o elemento conductor que es el producto autóctono de calidad de esa zona. En este caso con el aceite del Alto Palancia, basado fundamentalmente en la variedad autóctona Srrrana De Espadán, hemos creado un completo itinerario turístico lleno de experiencias que muestran las posibilidades que tiene nuestro territorio a través de la puesta en valor de los productos autóctonos, línea de trabajo que estamos desarrollando con la creación de la marca Castelló Ruta de Sabor”.

Vertebrar una oferta turística vinculada directamente con los productos autóctonos de calidad de la provincia es parte de la línea de trabajo que la Diputación está llevando a cabo con la marca Castelló Ruta de Sabor para aumentar las oportunidades laborales del sector agroalimentario y los municipios de la provincia.

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