Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL TESORO DE ALBALAT DELS TARONGERS YA SE PUEDE CONTEMPLAR

Los 119 platos de cerámica del siglo XIV hallados en la iglesia son únicos en la Comunitat Valenciana

El municipio de Albalat dels Tarongers ya puede dis­frutar del auténtico tesoro que escondía la cripta hallada durante las obras de restau­ración de su iglesia, y que es­condía un total de 119 piezas de cerámica del siglo XIV. 

Estas piezas, únicas en la Comunitat Valenciana, se han expuesto al público tras un minucioso trabajo de res­tauración que ha durado más de dos años y que ha desarro­llado el Instituto Valenciano de Restauración

El acto de inauguración contó con la presencia de nu­merosos vecinos de Albalat dels Tarongers que no qui­sieron perderse la oportuni­dad de conocer de primera mano cuál ha sido el proceso. También estuvieron presentes el diputado autonómico y ex presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, numerosos alcaldes y concejales de la comarca, encabezados por el primer edil del municipio, Filibert Prats, así como la directora-gerente del Instituto, Carmen Pérez, quien afirmó que “es muy extraño encontrar tantas piezas de este calibre y más, de una sola vez”, destacando así la importancia del hallazgo de Albalat dels Tarongers. 
Fuente y Foto: J.L. Lluesma / EPDA

2 comentarios:

  1. Estos platos no son del s.XIV, son de la serie del pardalot del s.XVII y son muy frecuentes. Quizás sea algo excepcional que haya aparecido en esta cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano:

      Desconozco tantos detalles como veo que tu tienes. Símplemente me he limitado a difundir la noticia, porque la creo interesante para difundir la riqueza cultural del municipio, y su posible promoción.

      Se agradece el comentario y la explicación, y estaré encantado de recibir cualquier otra sugerencia/aclaración de este tipo.

      Eliminar