Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 24 de septiembre de 2013

SE PRESENTÓ EN PUERTO DE SAGUNTO LA NOVELA "ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD"

La novela es obra de la autora saguntina Ester Alcaide, y se incluye dentro de las 20 obras que este año se han presentado en el municipio por autores y asociaciones locales.

La autora
El Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto, acogió el pasado 18 de septiembre la presentación del libro “Entre la luz y la oscuridad” de la escritora local Ester Alcaide Arnau.

Ester Alcaide Arnau nació en Puerto de Sagunto y desde muy temprana edad comenzó a escribir relatos cortos. Además, en el instituto ganó el tercer premio en un concurso literario. Posteriormente, se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia, pero siempre estuvo en contacto con la literatura española.

Año de edición: 2013
ISBN: 9781463347765
 Páginas: 142
Precio Aprox: 9 €
En su libro “Entre la luz y la oscuridad”, Alcaide cuenta la historia de Estela, una muchacha que intenta luchar en su Brighton natal contra un ser malévolo que la intenta arrastrar hacia la oscuridad una y otra vez.  Su batalla por derrotarlo no será fácil, pero el nacimiento de sus hijos le dará fuerza para tratar de eliminarlo. Con este libro, la autora pretende que el lector haga una reflexión sobre lo positivo y lo negativo que tiene todo ser humano en su interior. La novela, que ha sido publicada por la Editorial Palibrio, ya puede adquirirse en algunas tiendas on line.
Ester se interna con enorme habilidad en la psicología de los personajes. En su obra no existen personajes planos. Con ellos todo puede suceder”, destacó la edila de cultura, Maribel Sáez, quien junto a Joaquín Cruz, catedrático de literatura y lengua y docente durante muchos años en el municipio, compartieron esta emotiva presentación, pues Joaquín fue el profesor en el instituto de la autora y la persona que le animó a adentrarse en este mundo literario.

En los dos últimos años, el Ayuntamiento de Sagunto ha presentado y colaborado en una veintena de libros de autores locales y asociaciones y también libros que hablan del municipio, por ello la concejala, quiso destacar el talento de los artistas y asociaciones de la ciudad, y animó a los asistentes a apoyar de una forma activa a la autora y a su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario