Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de septiembre de 2013

JORNADAS DE (G)-ASTRONOMÍA EN GÚDAR-JAVALAMBRE

La vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre celebra el equinoccio de otoño con una actividad de observación astronómica y degustación de Jamón de Teruel, trufa, pastas...

La Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar Javalambre promueve este otoño el programa de actividades Toquemos las estrellas: Astroviajeros en Gúdar Javalambre, con el objetivo de promover en la comarca el turismo astronómico, aprovechando las posibilidades que ofrece el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

El programa arranca el sábado 21 de septiembre con la fiesta del equinoccio de otoño y continúa con las Jornadas de g-astronomía La Ruta de las Constelaciones del 20 de septiembre al 13 de octubre y la celebración del Día Internacional de la Astronomía el 12 de octubre.

Para empezar, el sábado 21 de septiembre, desde la Estación de Esquí de Aramón Javalambre, se dará la bienvenida al otoño, que llegará oficialmente el día 22 marcado por el equinoccio. Los asistentes podrán conocer las constelaciones características del otoño y observar objetos celestes, como la luna casi llena, con telescopios y prismáticos astronómicos. Los aficionados que lo deseen podrán instalar su propio instrumental. Durante la jornada, la cafetería de Aramón servirá bebidas y se ofrecerán degustaciones de productos de la comarca a cargo de ATRUTER (trufa), Jamón de Teruel y Panaderos Asociados, que ofrecerán pan y pastas a los asistentes. Desde la organización se recomienda llevar picnic para cenar avistando el cielo de esa noche. La actividad es gratuita pero para participar es necesario confirmar asistencia en: mora@camarateruel.com o en los teléfonos 978806039 / 662385559

La segunda de las acciones será La Ruta de las Constelaciones, unas jornadas gastronómicas tematizadas en la astronomía que se celebrarán desde el 20 de septiembre al 13 de octubre en la comarca Gúdar Javalambre. Durante estos días diversos establecimientos ofrecerán platos especiales en los que nebulosas, galaxias, estrellas y la propia Vía Láctea se transformarán en aromas, sabores y texturas gracias a los productos de calidad, donde no faltarán el Jamón con su estrella como emblema y la Trufa de Teruel. Cada local participante representará a una constelación visible en estas fechas y los clientes que se animen a visitarlos todos y a disfrutar de sus sabrosas propuestas, recibirán un planisferio para disfrutar del cielo durante todo el año. Además, habrá sorteos de numerosos premios para vivir experiencias en la comarca.

Para terminar, se celebrará el Día Internacional de la Astronomía que tendrá lugar oficialmente el próximo 12 de octubre. Para ello, en diversos municipios se programarán actividades especiales nocturnas, como visitas monumentales guiadas a cada localidad, entre otras.

Más información: www.turismogudarjavalambre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario