Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA GENERALITAT MEJORARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS CON UN NUEVO CENTRO BTT EN NAVAJAS

Esta iniciativa pretende dinamizar el turismo de interior en la provincia de Castellón.

La Generalitat, a través de la Consellería de Turisme, ha participado en la ampliación y adecuación de los recursos e infraestructuras turísticas del municipio castellonense de Navajas, situado en la comarca del Alto Palancia. Con estas actuaciones se pretende convertir esta zona del interior de Castellón en un punto de referencia para el turismo activo en la Comunitat Valenciana.

La obra más destacada que se ha proyectado en Navajas es la construcción de un Centro BTT, el segundo de la Comunitat Valenciana tras el siutado en L´Orxa, que abrirá sus puertas en 2010. Esta infraestructura permitirá dinamizar y dar servicio al interior de la provincia de Castellón, al tiempo que contribuirá a la activación de la economía, empleo y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y de la imagen turística del destino.

De la misma manera, la Consellería de Turisme, en colaboración con el Ayuntamiento de Navajas, participa en diversas actuaciones que suponen una sustancial mejora de recursos de interior, como la señalización del Paraje del Salto de la Novia y la Cascada del Tío Juan, rincones de indudable encanto y belleza que cada año visitan miles de turistas. Además, gracias al Plan Confianza, la Generalitat ha aportado 150.000 € para la mejora y adecuación de la Casa de la Música de Navajas. Todas estas obras se enmarcan en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, elaborado por consenso entre la Generalitat y las entidades locales.

La mejora y puesta en marca de nuevas infraestructuras turísticas en Navajas responde al compromiso de la Consellería de Turisme por diversificar la oferta de la Comunitat Valenciana, impulsando el turismo activo y de naturaleza. Estas actuaciones permiten atrater a un mayor número de visitantes y fidelizarlos mediante la prestación de servicios de calidad.
Fuente: Noticies de Turisme. Epoca II, número 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario