Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 25 de octubre de 2009

BODEGAS ALCOVI PRESENTA OFICIALMENTE SUS VINOS

La Bodega Alcovi de Almedijar se inaugura de forma oficial tras 4 años produciendo vino.

Con la presencia de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, la Bodega Alcovi abría en la tarde de ayer oficialmente sus puertas, en un acto que contó con gran asistencia de público y autoridades y que estuvo cargado de momentos emotivos y entrañables en recuerdo de uno de los socios fundadores de la cooperativa vitivinícola fatalmente fallecido este año.
 
Fue en el año 2005 cuando el grupo de socios que forman esta cooperativa agraria decidieron emprender esta aventura cargados de entusiasmo e ilusión y con la vista puesta en que Almedíjar fue antiguamente tierra de famosos vinos, una tradición que desapareció como consecuencia de la epidemia de la filoxera.

En la actualidad, la bodega Alcovi, cuyos vinos están inscritos en Vinos de la Tierra de Castellón, elabora un tinto joven de garnacha, un blanco de cepas viejas y un rosado. Además, bajo la marca “Señorío de Almedíjar Selección” comercializa, tras más de 12 meses en barrica de roble francés y americano, uno de sus vinos más preciados. El objetivo es pasar en un plazo de tres años de producir anualmente 11.000 litros a 70.000 litros.

Maritina Hernández subrayó el apoyo del Consell a las iniciativas empresariales que, como esta de la Cooperativa de Almedíjar, representan opciones de futuro y expectativas de negocio. La representante del gobierno valenciano destacó que “el sector agrario y la industria agroalimentaria son claves para la sostenibilidad social, económica y medioambiental de las comarcas de interior y, por tanto, un pilar estratégico de las políticas del Consell”.

Puedes contactar con Bodegas Alcovi en los siguientes teléfonos:

BODEGAS ALCOVI
C/ Moreral, 25
12413 Almedíjar (Castellón)
964 13 72 60 
689 935 319 

Y por favor, díganles que han obtenido la información de este blog 
Gracias