Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 30 de octubre de 2009

EL MARATÓN DE ESPADÁN, HOMOLOGADO Y RESGISTRADO

El Maratón Espadán es una carrera por montaña organizada por el Club Triathlon Alto Palancia, con la colaboración de los ayuntamientos de Segorbe, Vall de Almonacid, Almedíjar y Castellnovo. La carrera está homologada por la FEMECV y se regula por su Reglamento. Tendrá lugar el domingo 13 de diciembre con salida en Segorbe. Encontraréis toda la información en su web (http://www.maratonespadan.com).

Durante los últimos años esta carrera ha solicitado homologación por parte de la FEMECV. En esta ocasión se va a proceder, además, al registro del circuito. Siendo esta prueba la primera en pasar este trámite con el fin de formar parte del Registro de Circuitos de Carrera por montaña de la Comunitat Valenciana.

No obstante, cabe informar que se ha cambiado el camino asfaltado que iba desde el kilómetro 11 hasta el corral de Bellido (en total 2700m) por una senda que servía para enlazar el pueblo de la Vall de Almonacid y dicho corral y que estaba abandonada desde hace tiempo y que ahora se ha recuperado. La longitud de la misma es muy parecida al camino que sustituye. Las razones para el cambio son dos: por un lado eliminar un tramo que muchos corredores consideraban "feo" y por otro ofrecer una senda que discurra al lado del Castillo de Almonecir y después por parajes de gran belleza. Con ello se trata de ofrecer una carrera lo más hermosa posible.

Fuente: maratonespadan.com
FUENTE: premsa FEMECV

No hay comentarios:

Publicar un comentario