Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 9 de junio de 2017

SAGUNTO TOMA MEDIDAS ADOPTAR LA CIUDAD A TURISTAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

Se van a instalar pictogramas y herramientas visuales en los edificios públicos, administrativos y de ocio para facilitar la integración de las personas con discapacidades de cualquier índole, así como una red de red de baños públicos gratuitos integrados en varios establecimientos, para fomentar el consumo en ellos y evitar lugares sucios y malos olores. También se mejorarán las instalaciones de la oficina de turismo del Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto adaptará los edificios públicos al lenguaje visual. La propuesta contempla la eliminación de barreras a través de la implantación de pictogramas y herramientas visuales en edificios públicos, administración y ocio, con el objetivo de facilitar la integración y el desarrollo personal de las personas con discapacidad psíquica, intelectual o con necesidades de otra índole.

Además, se pretende que la administración local continúe con el mantenimiento, la mejora e incluso la ampliación del proyecto realizado de las rutas de senderismo «Vora Riu» y «Delta del Palancia», adaptadas ya con pictogramas al lenguaje visual, así como a que ampliara esta iniciativa a otros proyectos de ocio y culturales.

La moción propuesta ha sido trabajada con el asesoramiento y absoluta colaboración de Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) y su presidenta Concepción Peiró, y responde a la demanda de un sector importante de la población que requiere y necesita el uso de pictogramas.

Por otro lado, la ciudad también piensa estudiar la instalación de una red de baños públicos por el municipio, para facilitar el uso de este servicio de forma gratuita para las personas mayores y el resto de usuarios. 

Estos baños públicos estarán ubicados en diferentes establecimientos de la ciudad, que cederán el uso de su baño. De esta forma, se pretende que la entrada a los locales fomente la economía si los turistas consumen en los mismos. 

La falta de estos aseos había llevado a convertir muchos espacios de la ciudad en zonas sucias, que generaban malos olores y multas y sanciones para quienes eran pillados en estos menesteres. Ahora se busca ofrecer una imagen de «ciudad moderna», y adaptada al turismo, tal y como debe ser una ciudad que pretende llegar a ser declarada Patrimonio de la Humanidad..

Por último, el Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado destinar 100.000 euros a mejorar la oficina de turismo del Puerto de Sagunto, en donde se pretenden eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, así como instalar un ascensor para el acceso a las plantas superiores del edificio. Además, se planea redistribuir el espacio interior para volverlo más diáfano y que pueda albergar usos turísticos más flexibles.

Para todo ello, aparte del presupuesto de 100.000 euros destinado por el Ayuntamiento, el consistorio ha solicitado una línea de subvención que lanza la Agencia Valenciana de Turismo para mejoras en infraestructuras turísticas.
Fuente: Levante EMV / El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario