El Ayuntamiento de Segorbe se integra en el Club de Producto Castellón Cyclin, uniéndose así a los de Altura y Montanejos, y varias empresas de las comarcas del Palancia y Mijares que ya eran parte del programa.
Esta marca de la Diputación de Castellón busca potenciar a los municipios integrados como destino cicloturístico trabajando de forma coordinada con empresas, asociaciones y municipios para ofrecer servicios de calidad en relación con esta disciplina. Y es que el cicloturismo es una forma diferente de conocer la provincia, con un tour perimetral que recorre todo su territorio a través de las diferentes rutas adaptadas a todos los niveles.
El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Turismo, ha logrado la certificación para formar parte del Club Castellón Cycling del Patronato Provincial de Turismo. De este modo, Segorbe se integra en una plataforma que muestra la oferta de la provincia a un sector turístico muy concreto, los ciclistas, con el objetivo de diversificar y ampliar la oferta turística de la ciudad atrayendo a un tipo de turista que registra un gran dinamismo en el mercado.
Con actuaciones de este tipo, el municipio se posiciona así en un puesto destacado como destino turístico de proximidad de la provincia de Castellón. Durante este año, se han contabilizado, en la Oficina de Turismo, 1.207 visitantes más que el año anterior, a fecha de 15 de octubre. Y en la temporada estival, las piscinas de Segorbe han registrado un total de 40.066 usuarios. De los cuales, 30.079 corresponden al complejo acuático Segóbriga Park y 9.987 son de la piscina de Peñalba.
Esta modalidad de turismo combina el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo, y sin duda, está creciendo año tras año de una forma exponencial. Muestra de ello es la proliferación de pruebas y carreras ciclistas de distintos niveles a lo largo del mundo y de diferentes disciplinas, algunas de las cuales se han convertido en citas turísticas en el calendario de muchos aficionados a este deporte.
El objetivo del ente provincial es lograr un impacto mediático que posicione a Castellón dentro del mapa de lugares visitables y viables para el cicloturismo, porque hay mucho que descubrir en su territorio. Para ello se seguirá trabajando para ampliar el Club de Producto Castellón Cycling de la mano el sector público y el sector privado, para permitir que la provincia de Castellón se posicione como uno de los principales territorios para la práctica de esta disciplina deportiva y turística.
Así, se pretende valorar el papel fundamental de los ayuntamientos, servicios turísticos, asociaciones, empresas de todo el sector y mancomunidades, que con pasión y dedicación, invitan al turista que llega a Castellón a practicar ciclismo en la provincia.
De momento, el Club de Producto Castellón Cycling ofrece servicios de calidad a través de 98 entidades y empresas de la provincia de Castellón, entre las que se encuentran Hardacho Actividades en la Naturaleza de Jérica, Centro BTT, Restaurante el Abrasador y Camping Altomira de Navajas, Ayuntamiento de Altura, Ayuntamiento y Hotel Xauen de Montanejos, y el recientemente incorporado, Ayuntamiento de Segorbe.
Gabinete prensa Ayuntamiento Segorbe y Diputación de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario