Segorbe revalida el exigente título de Municipio Turístico, tras la modificación de la Ley de Turismo autonómica que regula este reconocimiento, que la ciudad posee desde el año 2000. Otros municipios de la comarca están en proceso de aprobación
Segorbe mantendrá la condición de Municipio Turístico. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Turismo, tras lograr el reconocimiento de la condición de municipio turístico de singularidad otorgado por la Generalitat valenciana.
El camino para lograrlo ha pasado por cumplir unas obligaciones impuestas por la nueva Ley de Turismo que endurecía los requisitos, manteniéndose así como Municipio Turístico desde el año 2000.
Se premia así el trabajo que el Ayuntamiento ha realizado para consolidar Segorbe como un destino del siglo XXI sostenible, responsable y digitalizado. Un trabajo que se refleja en la implementación de un Plan Estratégico, en la certificación Q de Calidad de la Tourist Info, en el compromiso como municipio SICTED y en orientar Segorbe hacia el concepto de Destino Turístico Inteligente, entre otras metas.
El municipio certifica así el cumplimiento de criterios como el número de plazas de alojamiento turístico y segunda residencia; y la presencia de recursos turísticos de primer orden y las obligaciones de suministrar información turística veraz y completa; la identificación, protección y promoción de sus recursos turísticos y disponer de un plan turístico, entre otros temas.
Una exhaustiva labor realizada desde luego la Concejalía de Turismo y los técnicos, que ha logrado que la ciudad siga incluida en esta lista que pone de manifiesto la calidad de sus servicios turísticos.
Fuente:Miguel Mora- Mediterráneo de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario