Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 4 de noviembre de 2022

NUEVA IMAGEN PARA LAS CONCEJALÍAS DE TURISMO Y CULTURA DE SEGORBE

La concejalía de Cultura presenta su nuevo logo con la idea de amparar bajo una imagen pero con diferentes colores las distintas actividades del departamento. Mientras, la concejalía de Turismo ha presentado las directrices del Plan de Marketing Turístico para intentar lograr que Segorbe sea un destino turístico inteligente y la mejor promoción local.

La diseñadora segorbina Bego Escolano ha creado una nueva imagen corporativa por encargo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, que debido a que la cultura tiene múltiples tonalidades y perspectivas y no se limita al blanco o negro, ha sido diseñada en un color principal y cinco secundarios.

Y es que para cuando se hable de la concejalía de Cultura en general, sin especificar artes, la diseñadora ha elegido el negro, pero para otras ramas del arte, el diseño cambiará su tono por el azul, verde, mostaza y fucsia, en función de la disciplina artística que se quiera publicitar, tales como la música, cine, teatro, literatura, danza y otras áreas.

El logotipo creado resulta sencillo e impactante, dado que la creadora ha elegido la propia cuna desde  la que nace y se difunde la cultura, los libros, para crear la imagen con un sencillo perfilado de contornos.

Así las cosas y con el nuevo diseño creado, Bego Escolano ha confesado que no ha sido fácil su ejecución, pero que durante su desarrollo ha disfrutado de cada trazo e idea que iba surgiendo, aunque al final se centró en esa herramienta fundamental accesible en todos los hogares y que sirve para preservar y transmitir la cultura, como es el libro.

El mensaje que persigue el nuevo logotipo es invitar a participar a todas las personas para disfrutar de todas las actividades culturales, ya sea, tanto en artes escénicas, como artes plásticas, audiovisual o presentaciones de libros y conferencias. 

Por su parte, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe ha presentado el nuevo Plan de Marketing Turístico con el que la ciudad actualiza la identidad visual y el perfil comunicativo de Turismo. Una iniciativa que contempla la modernización de la imagen Segorbe Puerta Abierta, con el lema “El lugar que llevas dentro”, además de la renovación total de la página web de Turismo Segorbe, entre otras acciones.

La marca turística se actualizará y llenará de color, si bien respetará y manendrá la idea original de los arcos semiocultos asomando en su logotipo antecesor, creado en el año 2003 dentro del Plan Estratégico de Turismo. Ahora la nueva imagen hace un cambio en cuanto a tipografía, color, fotografías y diseño para cada tipo de soporte tanto digital como físico.

El nuevo logotipo del Plan de Marketing Turístico, que también se incluye en el anteriormente mencionado plan, fue presentado el pasado miércoles 2 de noviembre en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, por la alcaldesa, Mª Carmen Climent; la concejal de turismo, Ángeles Gómez y la portavoz de la empresa “Idearideas” responsable del cambio, Isabel García, con la idea de lograr la certificación de destino turístico inteligente y potenciar los atractivos que tiene Segorbe.

Esta nueva imagen, más atractiva, cercana y atemporal, se centra en dar un mensaje que apela a las emociones y que refleja el carácter y el dinamismo de los segorbinos y la amplia oferta cultural, de ocio, gastronómica y de naturaleza para todos. El Ayuntamiento es consciente de la importancia del turismo como uno de los ejes económicos principales de la ciudad y, como motor de recuperación económica, el sector cuenta con todo su apoyo. El desarrollo de este plan de marketing está incluido en una iniciativa mayor y más ambiciosa como es el plan estratégico de turismo, que será la guía para situar a Segorbe en el lugar que se merece dentro del panorama turístico de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento está trabajando para consolidar Segorbe como un destino del siglo XXI sostenible, responsable y digitalizado donde la actividad turística contribuya a la diversificación y resiliencia de la economía local y mejore las condiciones de vida a la ciudadanía. Entre los objetivos de ese plan estratégico se encuentran la mejora de las relaciones entre todos los actores turísticos; el desarrollo de una propuesta fuerte y robusta que mejore el atractivo y la capacidad de atender las necesidades del visitante; la renovación de la marca Segorbe; la mejora de la prestación de servicios; el impulso del crecimiento de la economía turística; la reducción de la estacionalidad; y la creación de conciencia, en la sociedad segorbina, de la ciudad como destino turístico moderno y accesible.

A través de esta nueva imagen que va acompañada de una campaña de lanzamiento en redes sociales se va a transmitir lo única y especial que es esta localidad, las experiencias que ofrece y la forma en que las viven y sienten. Porque Segorbe tiene esencia y alma propia, es una ciudad alegre, cercana y que se vive a flor de piel, atributos que están dentro de cada segorbino y que ayudarán a llevar lejos el Turismo de Segorbe.

Fuentes: InfoPalancia.com / Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario