|
La novela comienza cuando tres amigas se enfrentan verbalmente a un acosador en el metro de Valencia. Un acto cotidiano con el que tienen que lidiar muchas mujeres cada día y que hace que muchas de ellas no se puedan sentir tranquilas en los espacios públicos. Ante este tipo de situación, las protagonistas del libro se preguntan que por qué no pueden ejercer ellas también la violencia para defenderse. Y deciden pasar a la acción matando a todos aquellos que la han llevado a cabo con ellas o con su círculo cercano. Una respuesta que pone sobre la mesa si esa es la salida para acabar con la violencia machista.
Un tema al que se suman otros muchos como el del aborto, la inmigración, las enfermedades mentales, el FOMO (Fear of missing out) o las redes sociales: asuntos de gran trascendencia para la sociedad actual. Todo ello contado de una manera muy particular, con una banda sonora que hace de hilo conductor, diferentes titulares de periódico que dan veracidad a la ficción que se está narrando, conversaciones de What’sApp incrustadas o una parte escrita como si fuera un documental. En definitiva, un libro que, como dicen las propias autoras han escrito «como les ha dado la gana».
Mississippi (València, España) y Amalas (Valparaíso, Chile) son siamesas, un único cerebro en dos cuerpos. Esta es su primera novela, escrita en drive a cuatro manos. Un viaje a Sevilla en plena Feria de Abril y una «inocente» pintada en la puerta del local de Editorial Barrett hizo levantar pasiones y división de opiniones en redes sociales: la mitad las odiaban a ellas y la otra mitad a la editorial. Solo algunas personas confiaron en que todo eso tuviera algún sentido y ahora esperan que se encuentre después de leer este Taller de chapa y pintura.
Bel Fullana nació en 1985 en Mallorca y estudió Bellas Artes en la Universidad de Sant Jordi de Barcelona. Ha expuesto individualmente en Espacio Dörfii, Lanzarote; Arts+Leisure, New York; Galería Herrero de Tejada, Madrid; L21, Palma y Madrid; Kubik Gallery, Porto y en la Vitrina de Kunsthalle, São Paulo. Su trabajo ha sido presentado en ferias como ARCO, Ch.ACO, JustMad, Drawing Room, Estampa, Swab y Art Copenhagen. En 2017 recibió el Premio Ciutat de Palma de Artes Visuales. Su trabajo se centra en la representación de la naturaleza exhibicionista del ser humano. La inocencia y el punk que desprende el libro queda claramente reflajada en su obra, que combina desde el contrapunto lo cándido y lo sórdido, lo inocente y lo violento.
Este acto se enmarca en el conjunto de actividades de la VIII Semana contra la Violencia de Género, organizadas por el Ayuntamiento de Altura y que se desarrollarán del 21 al 27 de noviembre, y que también aglutina otras actividades como senderismo y otras actividades reivindicativas.
Fuente: ICAP - Amazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario