La Feria de la Cereza se celebrará durante el sábado 4 y el domingo 5 de junio. Para ello, se programarán distintos actos durante estos días de celebración de la Feria, como conciertos, conferencias, y jornadas gastronómicas.
La localidad de Caudiel ya se está preparando para retomar de nuevo la celebración de la Feria de la Cereza, prevista para los días 4 y 5 de junio, y para la que se está ultimando la programación de la misma.
La Feria de la Cereza pretende dar a conocer fuera del municipio de Caudiel este exquisito fruto, así como la rica gastronomía de la localidad, su diversa artesanía, el folklore y las actividades de muchas de las asociaciones locales.
Este año, con el objetivo de mantener el componente tradicional de la festividad, el Mercado de la Feria de la Cereza contará con la colaboración de la empresa Balconet Mercados Temáticos, la cual se encargará de la gestión, la organización y la distribución de los puestos y paradas.
La Feria de la Cereza se celebra durante todo un fin de semana y las actividades se complementan con actuaciones de Charangas, Grupos de Jotas y talleres para los más pequeños; todo ello junto al mercado de la Feria de la Cereza, a la visita guiada a la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen del Niño Perdido, y al reparto el sábado de la “Olla de Pueblo”. En definitiva, lo que se ofrece es un fin de semana de fiesta, ocio y convivencia.
También contará con su parte técnica, como la realización de una jornada sobre el cultivo del cerezo, programada para el próximo día 28 de mayo en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde se abordarán las características generales del cultivo, diseño de la plantación, técnicas de cultivo, material vegetal, patrones y variedades y características productivas del cerezo. La conferencia está organizada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Cabe recordar que la Agencia Valenciana del Turismo concedió a la Feria de la Cereza en el año 2017 el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Provincial, lo que supone una especial relevancia desde el punto de vista turístico.
Las actividades de la Feria de la Cereza se subvencionarán con recursos propios del Ayuntamiento de Caudiel y otras líneas de ayudas de la Generalitat Valenciana emitidas por Turisme Comunitat Valenciana, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Por su parte, la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, también realizará aportaciones, que se sumarán a las de otras entidades.
Fuentes: InfoPalancia.com / Valencia Bonita / Ayto Caudiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario