Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 21 de mayo de 2022

EL MUSEO CATEDRALICIO DE SEGORBE ACOGE UNA EXPOSICIÓN EXCLUSIVA CON MOTIVO DE SU 775 ANIVERSARIO

A la misma se accede con la entrada del Museo de la Catedral, y estará montada hasta la finalización del Año Jubilar, en horario de mañana, de 11 h. a 13:30 h., y con entrada libre en horarios de culto. Permanecerá cerrada los lunes,

La S.I. Catedral de Segorbe acoge la Exposición Histórica “Germen y Diseño” con motivo del Año Jubilar Diocesano por el 775º Aniversario de la creación de la sede Episcopal en Segorbe.

Según ha explicado David Montolío, de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, la exposición tiene como objetivo “exponer y dar a conocer a todos los visitantes y peregrinos, a través de las piezas artísticas y documentales más destacadas del importante patrimonio religioso diocesano, la efeméride del Año Jubilar, de los 775 años de la Sede Episcopal en Segorbe y de su Catedral”. Se trata de un acontecimiento al que cabe acercarse con un marcado carácter y sentido pastoral, descubriendo los diferentes elementos que han ido construyendo esta diócesis.

En relación al contenido de la muestra, sus piezas tratan de acercar el ser, el hacer y la misión de la Iglesia que camina en Segorbe-Castellón, y para ello se pueden ver y conocer, a través de paneles y la mejor colección de arte sacro de la Catedral y la Diócesis, la narración y el sentido de cómo la Palabra ha sido acogida, difundida y realizada a lo largo de la comunión diocesana durante siglos.

 

El recorrido de la exposición comienza a los pies del coro frente al pasillo de la nave central y se va recorriendo por cada una de las capillas laterales, estando dividida en cinco capítulos, con una introducción y un epílogo. Las obras que se incluyen en la muestra, entre las que destaca la Bula «Pie Postulatio» de Inocencio IV procedente del Archivo de Albarracín, así como otras muchas, nunca han formado parte de ninguna exposición. Es por ello que la Exposición Histórica se concibe como una oportunidad para descubrir los diferentes elementos que han ido construyendo la Diócesis para vivir este Jubileo como un acontecimiento de marcado carácter y sentido pastoral, poniendo en valor la memoria histórica y mirar al presente siendo parte viva de la Iglesia que camina en Segorbe-Castellón.

La muestra se podrá visitar en el Museo Catedral, con la entrada del Museo, hasta la finalización del Año Jubilar, en horario de mañana, de 11 h. a 13:30 h., y con entrada libre en horarios de culto. Permanecerá cerrada los lunes, y para concertar visitas se puede escribir al correo electrónico: visitacultural@catedraldesegorbe.com

Fuente: obsegorbecastellon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario