La ONG Carboon Proof, especializada en combatir el cambio climático generando bosquesreforestará 39 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Gátova bajo la campaña “Apadrina un árbol”, en colaboración con el Ayuntamiento de Gátova
Para esta ONG, los árboles son los pulmones de la Tierra, por lo que deben combatir la crisis climática generando bosques en las zonas desarboladas, en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque Con este propósito, el colectivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gátova, quiere poner freno a los procesos de erosión que son consecuencia de la pérdida de la cubierta vegetal.
Carboon Proof realizará las plantaciones durante el mes de noviembre de 2021, momento en el que se dan las condiciones climatológicas idóneas para hacerlo. La iniciativa no solo aspira a reforestar las áreas que quedaron calcinadas, sino que pretende fomentar una diversificación ecológica que favorezca la vuelta de la fauna a su hábitat.
Se implantará una vegetación encargada de detener al agua el mayor tiempo posible en la zona y que evitará el fenómeno de escorrentía. Un fenómeno que afecta especialmente a los agricultores, puesto que provoca una pérdida en el rendimiento de los cultivos extensivos.
Esta campaña, que estará activa hasta el 15 de diciembre en el sitio web de la de plataforma de crowdfunding Lateuaterra, para lograr los 3.000 euros de financiación que necesita, ofrece a los mecenas la posibilidad de mejorar la calidad del aire, puesto que los árboles inhalan dióxido de carbono y expulsan oxígeno.
Aquellos que lo deseen podrán acompañar a la ONG el día de la plantación. Los árboles pueden apadrinarse de manera individual, en pareja, para casa o incluso un bosque familiar. Las familias que escojan esta última opción recibirán un certificado digital de reducción de emisiones que acredite su compromiso con el medio ambiente.
La plantación se llevará adelante si se alcanzan al menos 1.000€ en donativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario