Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 11 de noviembre de 2021

EL CAMP DE MORVERDRE PRESENTA NUEVAS IDEAS PARA DINAMIZAR SU OFERTA TURÍSTICA

Los municipios buscan unifican y amplían sus acciones para ofrecer un producto único a través de rutas turísticas o posicionar la marca de la comarca Camp de Morvedre a través de su Plan de Dinamización y Gobernanza Turística

El Camp de Morvedre ha presentado las nuevas actuaciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la comarca, que aúna las diferentes líneas de trabajo y actuaciones turísticas de los municipios que la componen para así ofrecer un producto turístico único. Esta iniciativa está elaborada conjuntamente por el Ayuntamiento de Sagunto, Turisme Generalitat Valenciana y por la Diputación a través del Patronato de Turismo.


Al acto asistieron los alcaldes y concejales de algunas poblaciones que son partícipes del plan. Entre ellos, el primer edil de Sagunto, Darío Moreno, que declaró que este plan pretende tener una línea estratégica común entre los diferentes municipios de la comarca, y les dé homogeneidad como producto turístico para ser fáciles de reconocer y animar a los y las turistas a visitar los diferentes territorios, ayudándose los unos a los otros a generar riqueza, visitas y a que la propia ciudadanía conozca bien la comarca.

Por otra parte, Marta Costa, representante de la consultoría Castro Consulting Marketing & Strategy que ha trabajado el plan, explicó las diferentes líneas de actuación. Destacan la señalización interpretativa y promocional para el posicionamiento de marca del Camp de Morvedre y la valorización de sus recursos turísticos; el desarrollo de una gymcana virtual por los principales puntos de interés turístico; la señalización de la ruta de los lugares desaparecidos; la elaboración de proyecto para la señalización del último tramo de la vía verde de ojos negros; la gerencia del plan de dinamización y gobernanza; un catálogo de productos turísticos del Camp de Morvedre; y la creación del club de producto turístico de la comarca.

Los diseñadores del plan resaltaron que los objetivos principales se pueden concretar en restaurar y conservar el patrimonio natural y cultural de la comarca, fortalecer su oferta turística y posicionar la marca Camp de Morvedre en los principales mercados emisores.

Otras actuaciones del plan son crear un banco de imágenes de las experiencias turísticas recogidas en el catálogo de productos turísticos del Camp de Morvedre; la realización del Fam y Press trip con turoperadores nacionales y medios especializados en turismo; la asesoría, elaboración y ejecución del proyecto Camp de Morvedre gastronómico, así como la generación de contenidos multimedia para el mismo; la traducción a varios idiomas e impresión de catálogos de productos turísticos y recetario del Camp de Morvedre y, por último, acciones de comunicación y difusión online y offline. 

En esta misma línea, desde el consistorio de Sagunto se manifestó que el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística busca poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral del destino, así como lograr una mejor distribución de la actividad turística en su territorio. Así, pretenden contribuir al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico, dotándolos tanto de infraestructura turística como de acciones que fortalezcan la oferta de toda la comarca, algo que contribuye notablemente al despoblamiento de zonas rurales.

Fuentes. Valencia Plaza / Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario