Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de enero de 2017

LA NIEVE LLEGA A LA SIERRA CALDERONA Y CORTA LA AUTOVÍA MUDÉJAR

Los copos comienzan a cuajar a 600 metros de altura en el término de Serra y la cota puede bajar en las próximas horas. Y entre tanto, la autovía permanece cortada hasta nuevo aviso entre el kilómetro 41 y 81.
La ola de frío y nieve que sacude estos días la Comunidad Valenciana ha alcanzado esta tarde a la Sierra Calderona y el Altiplano palantino.


La nieve está cuajando a 600 metros de altura y en el término de Altura, parajes como la Masía de Uñoz, la de Rivas o el Santuario de la Cueva Santa ya están cubiertos por la nieve, como consecuencia de la evolución del temporal desde el sur hacia el norte de la Comunitat, que en las próximas horas la cota de nieve puede bajar a 400.

Pero la parte idílica de la nieve también se cobra su peaje, pues desde media tarde, la nevada ha obligado a prohibir la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-23 a la altura de Barracas (Castellón) y hasta Sarrión (Teruel), del kilómetro 43 al 81, en ambos sentidos debido al temporal de nieve.

De hecho, según ha informado la Delegación de Gobierno en la Comunidad, el corte de la autovía se ha iniciado en el término de Altura para aprovechar las infraestructuras de servicios de aparcamiento del Polígono de La Olivera.

Según indican fuentes de tráfico se prevé que cuando vaya avanzando la tarde-noche, la provincia de Teruel se pueda ver aún más afectada por la climatología. Por el momento, se desconoce cuando se va a poder restablecer el tráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario