Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 30 de enero de 2017

ALTURA PRESENTA EL PRIMER LIBRO SOBRE SU HISTORIA AL COMPLETO

Los 100 primeros ejemplares del libro "Historia de la Villa de Altura. Desde sus origenes a la actualidad", de Elias Miguel Marqués, se presentará el sábado 4 de febrero en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 18 horas.


El próximo sábado 4 de Febrero de 2017, la villa de Altura acogerá un evento de esos que siempre despiertan gran espectación entre los vecinos. En el salón de plenos del ayuntamientoa, a partir de las 18:00h, se presentará el libro "Historia de la Villa de Altura. Desde sus origenes a la actualidad", que recoge por primera vez, una compilación de los datos históricos que hay sobre la localidad en un solo volumen, además de algunas novedades fruto de las investigaciones realizadas por su autor.

El libro "Historia de la Villa de Altura. Desde sus origenes a la actualidad" transporta al lector a través del pasado de la villa, recopilando por ejemplo los yacimientos arqueológicos de la prehistoria; pasando por el momento de su fundación del núcleo urbano durante la dominación musulmana de Al-Ándalus; o por el periodo en que fue lugar habitual para los reyes de Aragón, que fundaron en la villa la quinta Cartuja de España; así como cuando en sus tierras tuvo lugar la aparición mariana en la Cueva Santa, o el esfuerzo de sus vecinos para canalizar un manantial para aprovecharse de sus reservas acuíferas y poder regar sus fértiles campos. Una historia que muestra como los alturanos siempre se han sabido adaptar a las diversas circunstancias que han ido aconteciendo y solventar las vicisitudes y las diversas crisis que les han afectado.

La publicación recoge también datos inéditos como el antiguo nombre de los portales de la villa, además de las genealogías de las familias que regentaron la villa; tablas cronológicas, y otros muchos datos de interés.

La obra ha sido escrita y editada por Elías Miguel Marqués Asensio, un jóven vecino natural de Altura graduado en Magisterio en Educación Primaria, que además se define como escritor y divulgador de ciencia en Youtube. Y es que este libro no es su primera obra, pues mientras superaba un cáncer ya creó la saga literaria “Tablas de Aralaxia”, antes de embarcarse en este serio proyecto de investigación histórica sobre su población, para pretendía recoger toda la historia de Altura en toda su extensión.

Colección: Historia
Editorial: Letrame
Nº Páginas: 212
ISBN: 978-84-16916-65-8
Tapa blanda: 
PVP: 25 €

De momento el libro cuenta con una tirada reducida de 100 ejemplares que saldrán a la vista por 25 € y que podrán adquirirse el día de la presentación en el propio ayuntamiento, y después contactando con el propio autor. No obstante, si se agota la edición y existiese una demanda superior a 50 ejemplares, podrían hacerse sucesivas tiradas que no tardarían más de 20 días, por lo que se va a a crear un listado para reservar un ejemplar para aquellos que estén interesados.

Por último, cabe indicar que con la compra del libro: “Historia de la villa de Altura. Desde sus orígenes a la actualidad”, se colaborará con un 2% con Save the Children, organización encargada de proteger y mantener los derechos de los niños y las niñas de todo el mundo. Una pequeña contribución que siempre es bien recibida por todos esos niños y niñas que por desgracia no disfrutan de unos derechos humanos aplicados de manera fehaciente y ecuánime.

Así que, si no quieres quedarte sin uno de estos primeros ejemplares de un ejemplar histórico para la bibliografía local, recuerda esta cita y reservar tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario