Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de mayo de 2015

UNA CONFERENCIA SOBRE EL CASTILLO DE SAGUNTO PARA REIVINDICAR SU VALOR TURÍSTICO E HISTÓRICO

Javier Ferragut, Licenciado en Historia y Técnico de Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia, ha realizado un estudio de propuestas de acondicionamiento, conservación y puesta en valor del castillo de Sagunto con el fin de satisfacer al visitante.
 
El próximo viernes 8 de mayo, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, el Centre de Estudis del Camp de Morvedre, el Centro Arqueológico Saguntino, el Grupo de Voluntarios pel Patrimoni Saguntí, y el Col.lectiu pel patrimoni Saguntí, han organizado una conferencia que bajo el título "El Castillo de Sagunto: La necesidad de su puesta en valor", impartirá Javier Ferragut, Licenciado en Historia y Técnico de Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia.

Con ella se trata de reivindicar el monumento más emblemático de la ciudad, de la mano de quien ha presentado una síntesis de su proyecto de máster en Patrimonio Cultural dedicado al estudio de propuestas de acondicionamiento, conservación y puesta en valor del castillo de Sagunto con el fin de satisfacer al visitante y garantizar su seguridad durante el recorrido.

Y es que el castillo de Sagunto cuenta con más de 75.000 visitantes al año y no dispone de suficientes elementos de seguridad que garanticen al turista recorrerlo sin peligro especialmente si acude con niños. El proyecto de Ferragut, contempla entre otras cuestiones, mejoras sobre el entorno natural, señaléctica, seguridad, nuevos itinerarios, uso de elementos multimedia, etc., de manera que el turista no sólo deba contemplar el paisaje, sino sentir la época de lo que está viendo: oler aromas, escuchar sonidos, probar su gastronomía.

Una breve explicación de este proyecto lo expuso recientemente el propio Javier Ferragut en una entrevista realizada para Onda Cero Sagunto, que se puede escuchar EN ESTE ENLACE.

1 comentario: