Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 15 de mayo de 2015

SEGORBE ACOGE ESTA TARDE UNA CONFERENCIA SOBRE EL DEPORTE LOCAL TRAS LA GUERRA CIVIL

La segorbina Estefanía Sales Borrás será quien expondrá su investigación galardonada en el Foro Internacional del Deporte, celebrado en Valencia en 2014

En la tarde de hoy viernes 15 de mayo de 2015, a las 20 horas, en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, y dentro de las XIX Semanas del Libro, tendrá lugar la conferencia "De las trincheras a los campos de juego. Recuperación histórico-deportiva de Segorbe. Primeros movimientos deportivos, desarrollo y consolidación de la actividad física tras la Guerra Civil", que expondrá Estefanía Sales Borrás.

Este trabajo fue premiado en el foro Internacional del Deporte, celebrado en Valencia durante los días 22 y 23 de octubre de 2014 como una actividad paralela al Valencia Open 500 ATP World Tour.

El Foro Internacional del Deporte supone un espacio de encuentro entre profesionales del sector de la élite deportiva en todas sus vertientes profesionales: rendimiento, gestión, marketing y comunicación, docencia e investigación, en el cual se pudieron presentar las ponencias y actividades de mayor relevancia en materia deportiva desarrolladas en el último año. En esta edición se convocaron los “Premios FID” con el objeto de dar reconocimiento, distinción y galardonar a las mejores investigaciones internacionales vigentes relacionadas con la gestión deportiva, el marketing deportivo, la comunicación deportiva y/o cualquier aspecto de interés físico-deportivo.

La segorbina Estefanía Sales Borrás, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Investigación e Intervención en CAFD y Máster en Alto Rendimiento en el Tenis, recibió el premio en la categoría de estudiante por su trabajo de investigación “Modelo histórico-deportivo valenciano. Recuperación de las Actividades Físicas en Segorbe tras la Guerra Civil Española (1936-1956)”. Esta investigación forma parte de su tesina, presentada dentro del Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia y es la antesala de su tesis doctoral.

El jurado estaba formado por profesionales y personas relevantes en el ámbito deportivo, un colectivo de máximo prestigio para asegurar la decisión acertada: Juan Carlos Ferrero (ex tenista número uno del ranking mundial en el 2003, máximo dirigente del Torneo de Tenis Valencia Open 500 y gerente de la Academia de Tenis Equelite), José Grande (Coordinador de Academias de la World Academy of Sport e investigador), Josef Ajram (atleta de relevancia mundial y escritor deportivo) y Antonio Gassó (Investigador y gestor de gran excelencia).

Más de un centenar de personas estuvieron presentes en el acto de entrega de los premios, donde además de dar a conocer las líneas de trabajo presentadas por los investigadores, adulaban y daban reconocimiento y distinción a las investigaciones de mayor relevancia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario